DEPORTES

Pellejero: “Peinipil se entrena, yo ando en muletas”


El uruguayo Darío Pellejero, lesionado de gravedad el pasado 9 de junio en la final de la Liga del Valle entre Germinal y Moreno, transita una nueva fase en su recuperación física.
06/07/2018 02:00

1.490

Al respecto, el capitán del Verde  dialogó en Tiempos Modernos, que se emite por FM Tiempo 91.5.  

Dolor

Allí, expresó sus sensaciones. Al menos en  esta fase de la recuperación, no le brindó concesiones a Mauro Peinipil, el futbolista cuya acción le provocó la rotura de tibia y peroné en su pierna derecha.
“No fue un accidente del fútbol.Tengo muchos motivos para creer que fue intencional, quizás no estaba en su cabeza la idea de lesionarme de gravedad. Pero fue con la idea de pegarme”, resaltó el volante uruguayo.
“Nunca recibí un mensaje, una llamada de su parte. Sus disculpas, ahora, no las quiero. Estoy enfocado en recuperarme de mi lesión y poder jugar el Regional 2019 con Germinal”, expresó.
 “Vi que su hermano y él fueron a Deportivo Madryn. Vi una foto de ellos como si se tratase de un pase internacional. El tema es que él está entrenando y yo estoy con muletas, recupérandome de la lesión”, detalló el mediocampista.

La sanción

El Tribunal de Penas de la Liga del Valle aplicó un castigo severo a Peinipil. Si bien esperaba una pena superior, Pellejero no está disgustado con la resolución adoptada.
“Pensé que iba a haber una sanción más dura, más contundente. Pero le dieron casi un año de suspensión.  Son 30 fechas inactivo. Es una gran sanción”, mencionó.
Esperemos que no haya a futuro ninguna quita de pena. Germinal se está moviendo en eso”, detalló el volante.
Aquí hay un detalle a resaltar. La sanción a Mauro Peinipil se aplica únicamente para los torneos organizados por la Liga del Valle.
El zaguero está habilitado para jugar el Federal A con Deportivo Madryn, su nuevo club.  

La recuperación

Pellejero, de 35 años de edad, es optimista. “Los médicos me explicaron lo que pasó, puse la cabeza en positivo, cada día que pasa lo disfruto”, expresó. “Veo una evolución. Comencé la kinesiología. La recuperación está con los tiempos avanzados, estamos en  una nueva etapa del tratamiento”, detalló Pellejero, a quien lo aguarda una inactividad de entre cuatro y seis meses.
“Les agradezco mucho a los profesionales que me operaron y me están tratando. Son de primer nivel. Si puedo jugar antes de fin de año, bienvenido sea. Pero si no es así, le apuntaré al Regional 2019”, concluyó.#


Federal A Liga del Valle Peinipil Pellejero

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D