POLICIALES

Esquel: un policía robó pan y fiambre y fue detenido


El efectivo actuó con un cómplice. Los ladrones quisieron irse sin pagar de un súper chino. Al intentar fugarse chocaron con el auto de los dueños del local comercial.
06/07/2018 02:00

2.619

Un policía junto a dos cómplices robaron en el supermercado chino Felicidad, en Esquel. Fue el miércoles por la noche en Alvear al 2.600. Los jóvenes simularon ser clientes y fueron al sector de fiambres, donde empezaron a tomar variedad de estos alimentos y pan. Al tener que pasar por la caja para abonar, la evadieron e intentaron fugarse. El jefe de Policía, Miguel Gómez, lo separó de su cargo y ordenó un sumario interno.
Se movilizaban en un VW Gol que habían estacionado en 45º. Cuando quisieron sacarlo marcha atrás, los obstaculizó un utilitario del mismo comercio. En el afán de salir chocaron ese rodado de los dueños del supermercado, sin conseguir poner su auto en la avenida para retirarse.
La dueña del local llamó a la Policía para dar cuenta de la acción de los individuos que no habían pagado la cuenta de la mercadería. Así lo contó en FM Tiempo Esquel el jefe de la Comisaría Segunda, comisario Javier Rehl, de cuya dependencia rápidamente varios efectivos se trasladaron a intervenir.
Los policías detuvieron a los tres jóvenes y los llevaron a la Comisaría para su identificación. Uno de los involucrados pertenece a la fuerza policial, con tres años de antigüedad. Al policía se le abrirá un sumario administrativo y pasará a disponibilidad simple hasta determinar el grado de participación que tuvo en el hecho, además de ser sometido a la Justicia en el marco de la investigación.
Ayer los tres comparecieron en la Fiscalía. Se los identificó y les imputó el delito. El vehículo fue secuestrado para la requisa y determinar los productos que pretendieron robar. Seguirá el proceso de la causa pero recuperaron su libertad.
En otro orden, cerca del supermercado chino, en un comercio sobre Pasaje Aleman, también el miércoles por la noche, tres sujetos entraron y robaron bebidas alcohólicas. Una persona que llegaba al local logró atrapar a uno. Los dos restantes se fugaron con lo sustraido.#

 


detenido Esquel policía