PLAY

PROVINCIA

Piquete en YPF de Comodoro por la situación de las pymes


Desde las 5 de este viernes un grupo de trabajadores petroleros efectuaron -por varias horas- una quema de cubiertas frente a la Administración de YPF, en el barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia.
07/07/2018 02:00

La manifestación fue en reclamo a “recortes que estarían sufriendo varias PyMES, que podrían desembocar en despidos”, según manifestó el delegado del Sindicato de los Petroleros, Ramón Valenzuela, quien señaló que su presencia en el lugar sería “hasta dialogar y ponerle un freno a las situaciones que atraviesan las empresas como Sictel, Metrapet e Iberoamericana, entre otras”.

Indicó que “a los trabajadores como de Sictel Comunicaciones todavía no les pagaron sueldos ni aguinaldo. Ayer (por el jueves) me comunicaron que la gente de esta empresa en Santa Cruz perdió el contrato. Esto se complica en serio, tenemos la falta de pago y el agravante de 40 trabajadores que quedarían en la calle”, comentó y agregó que “tiene 25 años de servicio, y quedarían con algo muy precario, sin pagar salarios, sueldo, aguinaldo y todo lo que correspondiere”.

Dijo que la empresa “Iberoamericana está por dejar 30 trabajadores en la calle porque se los quiere dar a Geovial y no tiene para absorberlos. Metrapet también tenía flota liviana y a través de un contrato hoy nos deja colgados. Es la agonía de todas estas empresas”.

Sostuvo también que en caso de no tener respuestas al reclamo, el martes bloquearían la entrada a los yacimientos de YPF.

“Si continúan con esta medida nadie va a ingresar al yacimiento de YPF el día martes. Vamos a seguir con fuego y si no se soluciona vamos a cortar todos los accesos a la empresa. Hemos tenido la particularidad de citar al ministro de Hidrocarburos para mantener la paz social y no se presentó nunca” aseveró.

Valenzuela enfatizó que “está el compromiso de nuestro secretario general, (Jorge Ávila) con eso no se jode ni se duda. Van a tener que hacer las cosas como se debe”.

Dijo finalmente que “lamentablemente nos obligan a salir a la calle en defensa de todos los trabajadores petroleros y a pelear cada día un puesto de petroleros y en general, porque acá se ve afectada toda la provincia”.


632

tag Comodor Piquete Pymes YPF
Relacionadas

El equipo económico de Massa presenta su propio plan contra la crisis

El equipo económico del Frente Renovador elaboró una propuesta de plan económico para lograr "estabilidad y recuperación", con el objetivo de que la Argentina pueda "salir de la crisis" que atraviesa.


Le pidieron a la Afip medidas para las pymes de Chubut

Desde el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se elevó el lunes una nota al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, con el fin de gestionar medidas de excepción para las pymes chubutenses.


Las Pymes podrán descontar cheques al 29 por ciento

El Ministerio de Producción anunció hoy un acuerdo con 12 bancos públicos para descontar cheques de hasta 90 días a pymes, a una tasa del 29 por ciento, por hasta un total de 26.000 millones de pesos.


Gualjaina: por una deuda, YPF no entrega combustible

El fin de semana se profundizó la problemática del suministro de energía a la población.


Gualjaina con problemas de energía por falta de combustible

La localidad padece permanentes cortes en el suministro debido a la falta de combustible. El intendente Marcelo Limarieri responsabilizó a YPF por la situación

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D