PLAY

PROVINCIA

Barrio Badén: ayuda urgente


Funcionarios de la Municipalidad de Esquel se reunieron con vecinos de barrio Badén que quemaron cubiertas en el puente del arroyo de acceso al sector, en demanda de leña, alimentos y trabajo.
07/07/2018 02:00

El jueves por la tarde en la sede vecinal las autoridades dieron respuesta a un número importante de familias con colchones, frazadas, alimentos y leña. “Fueron planteos de los vecinos. Somos conscientes de que hay urgencias que no pueden esperar, y tratamos de cumplir de inmediato”, sostuvo la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez. Estuvieron los secretarios de Gobierno, Julio Ruiz; de Ambiente, Daniel Hollman; de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo, entre otros.

Había pedidos de certificados provisorios de ocupación de los terrenos donde viven, para poder solicitar la instalación del servicio de luz a la Cooperativa 16 de Octubre. Son dos sectores bien definidos en los que ya se había estado trabajando con los vecinos. Si bien resta la apertura de una calle, se les van a entregar los certificados. Son 14 familias, y ayer mismo avanzarían con el tema.

Hollman se comprometió a seguir trabajando con los vecinos en la tarea de sacar leña de los bosques comunales. Debido a las bajas temperaturas, hay una necesidad de contar con un refuerzo. Ya había compromiso de asistir a las familias que más necesitaban, y ayer entregarían una cantidad.

La vecina Mariela Antieco agradeció la predisposición. “Hubo respuesta a nuestras necesidades. Pedimos colchones, frazadas, alimentos y los certificados de ocupación para poder tener la luz. Nos gustaría conformar una cooperativa de trabajo para salir adelante, y con un futuro bueno para nuestros hijos”.


471

Ayuda Barrio Badén Esquel Vecinos
Relacionadas

Comprarán 1.000 garrafas para distribuir a familias de Esquel

Un acuerdo entre la Municipalidad de Esquel y el Gobierno Provincial permitirá comprar más de 1.000 garrafas de 10 kilos, para asistir de inmediato a familias de la ciudad que no cuentan con la conexión a la red de gas natural, y no pueden costear la adquisición de gas envasado.


Esquel: hoy empieza la fiesta de la nieve

Da comienzo la 39ª Fiesta Nacional del Esquí, que tendrá actividades hasta el próximo domingo. Hoy y mañana el ingreso será libre y gratuito.


Esquel: un policía robó pan y fiambre y fue detenido

El efectivo actuó con un cómplice. Los ladrones quisieron irse sin pagar de un súper chino. Al intentar fugarse chocaron con el auto de los dueños del local comercial.


Esquel: El barrio Badén protestó con fuego en el puente

Vecinos de barrio Badén de Esquel protestaron sobre el puente de arroyo Esquel de acceso al sector. Dolores Salamanca dijo que los movilizó estar sin agua ni leña, y la necesidad de trabajo.


Esquel: le pegó a exnovia, incumplió la probation e irá detenido

La historia de la pareja de dos jóvenes de 18 y 16 años tenía antecedentes. Y ante una nueva agresión, el individuo fue declarado responsable del hecho y ahora quedará preso.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D