PLAY

RUSIA 2018

Croacia derrotó a Rusia en los penales y se metió en semis


Fernandes (115') para el local, y Vida (100') para los balcánicos, marcaron los goles en el alargue para el 2-2 en los 120 minutos disputados en Sochi por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Después de 20 años, los balcánicos vuelven a meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.
07/07/2018 17:50


1.722

Croacia venció a Rusia por 4- 3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a semifinales del mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que mas temprano eliminó a Suecia.

Ivan Rakitic, como ya hiciera en octavos contra Dinamarca, se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 101 puso a Croacia al frente en el alargue 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.

El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos y Andrej Kramaric empatado para los croatas ocho minutos más tarde.

En la tanda de penales, Danijel Subasic detuvo el tiro de Fedor Smolov y Mario Fernandes envió su disparo afuera, dejando colgadas de un hilo las esperanzas y sueños de los rusos de alcanzar las semifinales mundialistas por primera vez desde la desaparición de la Unión Soviética.

Rakitic anotó el penal definitivo para dar el pase a los balcánicos, que de esta manera igualan la gesta de la generación de Davor Suker, que llevo a Croacia a semifinales de Francia-1998.

Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles a las 18H00 GMT en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes a la misma hora, en San Petersburgo, Francia y Bélgica.

Síntesis:

Rusia:
Igor Akinfeev (cap) - Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Koudryashov - Alexander Samedov (Aleksandr Erokhin 54), Daler Kuzyaev, Aleksandr Golovin (Alan Dzagoev 102), Roman Zobnin, Denis Cheryshev (Fedor Smolov 67) - Artem Dzyuba (Yuri Gazinskiy 79). DT: Stanislav Cherchesov.

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko (Vedran Corluka 97), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric 74) - Ante Rebic, Andrej Kramaric (Mateo Kovacic 88), Luka Modric (cap), Ivan Rakitic, Ivan Perisic (Marcelo Brozovic 63) - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic. Goles: Rusia: Cheryshev (31), Mário Fernandes (115).Croacia: Kramaric (39), Vida (101).

Tiros desde el punto penal:

Rusia: Dzagoev, Ignashevich, Kuzyaev.

Croacia: Brozovic, Modric, Vida, Rakitic.


Estadio: Fisht Stadium (Sochi).

Asistencia: 44.287.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Amonestaciones: Rusia: Gazinskiy (109).Croacia: Lovren (35), Strinic (38), Vida (101), Pivaric (114).


tag Croacia Mundial 2018 Rusia Rusia 2018
Relacionadas

Prensa brasileña despidió a la Seleçao con un "Chau Neymar"

Así tituló el portal del diario deportivo Lance, mientras la prensa brasileña lamentaba el "apagón" de la Seleçao en el primer tiempo del partido en el que fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.


El técnico Tite prefirió no hablar sobre su futuro

El entrenador de Brasil se negó este viernes a hablar sobre su continuidad al frente de la selección verdeamarela, tras la eliminación de su equipo ante Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.


Courtois: "Ellos ya pensaban que eran campeones, pero los vencimos"

El arquero de Bélgica festejó la clasificación a semifinales tras eliminar a Brasil y criticó la manera en la que sus rivales encararon el duelo de cuartos de final.


"Tenemos una gran generación que se merece esto", dijo el técnico de Bélgica

El entrenador español del seleccionado belga, Roberto Martínez, se mostró contento por el triunfo ante Brasil y la consecuente clasificación a semifinales de Rusia 2018 y destacó lo merecido de éste logro para el plantel actual.


Bélgica eliminó a Brasil y jugará semis ante Francia

Los "diablos belgas" se impusieron por 2 a 1, con gol en contra de Fernandinho y De Bruyne en el primer tiempo, mientras que Renato Augusto descontó para el "Scratch" en el complemento. En semifinales, se medirán ante los galos en martes próximo a las 15 hs.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D