PLAY

SOCIEDAD

Primera Jornada Patagónica preparatoria del encuentro anual de profesores de Derecho Procesal Penal


El próximo 10 de agosto se desarrollará por primera vez en la ciudad de Puerto Madryn, en la sede de esa ciudad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, una Jornada preparatoria para el encuentro anual de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal Penal.
08/07/2018 02:00

Se denomina Jornada preparatoria en vistas a que durante los días 27 y 28 de septiembre de 2018 se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el XV Encuentro Anual de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal. Dicho evento institucional representa a su vez el XXI Encuentro de Profesores de Derecho Procesal Penal.
El evento a realizarse en Puerto Madryn tiene por objeto reunir a docentes, funcionarios judiciales, abogados de la matrícula y estudiantes, con el fin de debatir sobre el sistema procesal penal de la provincia y en el país. Ello en vista del fuerte reclamo en la formación de los operadores para poder brindar un mejor servicio de justicia y prepararse para el desafío de involucrar a los ciudadanos en la administración de justicia, con miras al Juicio por Jurados
La importancia de esta actividad está dada por ser la primera vez que se organiza en nuestra provincia y en la Patagonia Argentina, lo que implica un plus con impacto directo en el ámbito regional, augurando un importante número de concurrentes. El objetivo es posicionar a nuestra provincia y a la sede universitaria en el ámbito doctrinario jurídico.
En esta oportunidad se proyecta un encuentro interdisciplinario que permita una mirada más abarcativa entre el Derecho Procesal y la administración de justicia en general. Tiene en mira el acceso del ciudadano sobre aquellos temas en los cuales resulta necesario el intercambio o la fusión de las distintas miradas a fin de acercarnos a problemas que atraviesan cotidianamente a todos los operadores jurídicos. Estos temas incluyen los principios, los sistemas y la administración de justicia en vistas a los nuevos desafíos como el actual sistema procesal, el juicio por jurados, las reformas legislativas y sobre todo la Perspectiva de Género.
Se contará con la presencia de destacados panelistas. El cierre de las jornadas lo hará el Dr. José Raul Heredia importante jurista de nuestra provincia y un hacedor de nuestro Código Procesal Penal vigente. Se contará también con la presencia del Dr. Pérez Galimberti, ex Defensor Provincial, profesor de la alta casa de estudios sede de la actividad, conferencista y vicepresidente de Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, INECIP.
Disertará también la Dra. Silvina Manes, presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, sumándose además un grupo de docentes de la UNPSJB de la sede Trelew y Pto. Madryn.
La Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, es una organización con claros objetivos de optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje del Derecho Procesal Penal en todas las Facultades de Derecho de la República Argentina.  Compartir y debatir acerca de los diversos enfoques de la materia por parte de las diferentes Facultades de Derecho, para lo cual se organizan eventos, entre ellos la organización periódica de encuentros de profesores en las distintas universidades del país, con la posibilidad de asistencia y aporte de alumnos, como lo es esta Primera Jornada Patagónica.
La profesora Silvina Manes preside el Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal durante el período 2016/2018. La delegada Regional de Chubut es la Dra. Patricia Reyes, docente de la cátedra de Derecho procesal Penal desde hace 14 años en la sede de Puerto Madryn de UNPSJB de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
El evento se desarrollará el día 10 de agosto de 15,30 a 20 hs en Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn.#


1.125

Derecho Procesal Penal encuentro anual Jornada Patagónica Madryn
Relacionadas

“La historia de Brenda refleja que la educación municipal sigue abriendo puertas a los jóvenes”

Cuando uno conoce estas historias, siente orgullo de que Madryn cuente con Educación Municipal. Tenemos cientos y cientos de alumnos en todos los niveles educativos, pero además mediante esta área y su rama de cultura, tenemos muchísimos talleres y programas en los barrios, que no hacen más que brindar igualdad de oportunidades, y los resultados están a la vista”, dijo Sastre.


Ashira presentó seis camiones

En las puertas de la Municipalidad de Puerto Madryn se presentaron las nuevas unidades de Ashira para el servicio de recolección de residuos, en el marco del contrato de concesión firmado en enero.


Vacaciones de invierno en Madryn con reservas del 30%

Este fin de semana marca el inicio de las vacaciones de invierno en diferentes distritos del país y en Puerto Madryn se vive con expectativa por los niveles de reservas y consultas que se tienen.


Madryn: Sastre reconoció y valoró el gesto de una empleada municipal

Una trabajadora del SEM encontró una billetera con dinero y se comunicó con el dueño para devolvérsela.


Puerto Madryn: ATE tomó sedes de Educación

Antes de las 9 dirigentes y afiliados de la Seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado tomó pacíficamente los edificios de las supervisiones escolares en los niveles inicial, primario y secundario, en reclamo de una mejora salarial para los auxiliares de la educación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D