PLAY

PAÍS & MUNDO

En el interbloque de Pichetto afirman: "Si hay un ajuste vamos a acompañar"


El vicepresidente del interbloque Argentina Federal en el Senado, el cordobés Carlos Caserio, aseguró que "los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar" los compromisos asumidos por el Gobierno ante el FMI, y al respecto garantizó que "si hay ajuste", el justicialismo va a "acompañar todo lo posible".
08/07/2018 18:15

"Los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar, porque al fin y al cabo el que gobierna es este Gobierno, nosotros no gobernamos y si hay un ajuste vamos a acompañar todo lo posible, porque creemos que este Gobierno piensa en términos de levantar el país y no electorales", resaltó, en el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto 2019.

En declaraciones a radio Estación Sur, el jefe del PJ cordobés afirmó que "si no hay ajuste se va a caer todo".

"No hay muchas alternativas. Ellos ya firmaron el acuerdo con el Fondo, no es que nos pidieron permiso. El dinero ya empezó a venir. Si no hay ajuste, se va a caer todo", aseguró.

Al justificar el acompañamiento del justicialismo al plan de ajuste, Caserio argumentó que la entera "responsabilidad" sobre las consecuencias de esta política recae sobre los hombros del Gobierno, porque la gente votó a Cambiemos y no al PJ.

"No es que nosotros queramos el ajuste, pero la responsabilidad es de este Gobierno. Y la gente tiene que analizar que votó a este Gobierno, no nos votó a nosotros, y encima ese voto se ha ratificado en las elecciones del año pasado. Por lo tanto, el que tiene responsabilidad de gobernar es el Gobierno".

En ese sentido, aseguró que el PJ en el Senado va a acompañar el proyecto de ley de Presupuesto 2019 en la medida en que "haya equidad en el achique".

Para el legislador cordobés, "se viene un ajuste muy, muy severo" que va a desembocar en una "recesión enorme".

"El país evidentemente va camino a una recesión enorme. Yo no coincido con mi amigo (el ministro de Producción) Dante Sica que dice que no vamos a tener recesión. Yo creo que no es una desaceleración, es una recesión importante", esgrimió.


1.436

Cambiemos Peronismo Pichetto Presupuesto 2019 Senado de la Nación
Relacionadas

Durísima respuesta de la UCR a Carrió: "Aporta menos que las propinas que deja"

La UCR le reclamó hoy "seriedad" a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y que "respete a los socios de la coalición de Gobierno que ella pretende destruir", al tiempo que señaló que "hoy a Cambiemos le aporta menos que las propinas que deja".


Carrió se burla de los radicales: "Yo los manejo desde afuera de la UCR"

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió disparó chicanas contra la UCR durante un encuentro en la provincia de Entre Ríos, donde afirmó que los radicales harán lo que ella diga porque "los maneja desde afuera" y que ése es su "castigo por misóginos".


Rosendo Fraga advierte al Gobierno por el Presupuesto 2019

El analista político Rosendo Fraga advirtió hoy que si el Gobierno repite el año próximo el presupuesto de este año se desataría "una situación inmanejable", aunque confió en que las negociaciones con los mandatarios provinciales del PJ "van a terminar bien".


Para Lavagna, el Gobierno no escucha ni busca alternativas

El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna aseguró hoy que el gobierno nacional carece de voluntad para escuchar a la oposición y buscar alternativas que permitan resolver las dificultades económicas del país.


Despidos en Télam: el Senado convoca a Hernán Lombardi

La Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, convocó hoy al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para que explique la situación de esa área.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D