PLAY

ECONOMÍA

Desde este lunes vuelven a encarecerse los cigarrillos


Los precios de los cigarrillos aumentarán un 5% promedio a partir de este lunes, como parte del acuerdo firmado entre la industria y la AFIP, indicó hoy Massalin Particulares.
08/07/2018 12:42

 


   Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box.

   También subirán Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box.

   Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos.

   El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

   La empresa recordó a los puntos de comercialización que, según la Resolución N° 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras.

   También subirán los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora British American Tobacoo.

 

 


691

tag cigarrillos Inflación precios
Relacionadas

Pese al aumento, los jubilados de Chubut siguen perdiendo ante la inflación

Este año la nueva fórmula podría quedar atrás contra los precios, pese a la insistencia del Gobierno Nacional que los jubilados no iban a perder. El aumento de marzo fue de 5,71%, y el de junio 5,69%, lo que hace un total de aumento de 11,4% en el semestre.


La inflación de junio fue la más alta del año

La inflación de junio se ubicó entre 3,5% y 4,1% por la aceleración que generó la fuerte devaluación del peso y la Argentina superó así la meta del 15% que había establecido el Gobierno para todo el 2018.


Después de YPF, otras petroleras suben los precios de los combustibles

Luego que YPF aplicó aumentos de hasta 8% en sus combustibles el fin de semana, desde el lunes las petroleras Shell (Raízen), Axion (Pan American Energy) y Puma (Trafigura, ex Petrobras y ex Pampa) también ajustaron sus precios al consumidor.


Industriales admiten que "lamentablemente" habrá que rediscutir paritarias

El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina Luis Betnaza sostuvo que "lamentablemente" los empresarios deberán negociar salarios por encima del 15%, a raíz de la inflación y la devaluación.


Las petroleras encarecieron otra vez los combustibles

Los combustibles en las estaciones de servicio volvieron hoy a aumentar, ahora con hasta un 5%, por lo que el litro de nafta super pasó a costar casi 28 pesos en promedio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D