PLAY

RUSIA 2018

Las peripecias de estar en un Mundial sin poder ver a la Selección


Ir a un Mundial para ver jugar a la Selección argentina es algo siempre pictórico y pasional, pero preparar el viaje para llegar a Rusia y luego el equipo queda eliminado en octavos de final, hace que toda esa ilusión se transforme en un viaje turístico, con fútbol como anexo.
08/07/2018 16:00

Así le pasó a Martín y Lucas, dos amigos de 33 años cada uno que llegaron a Nizhni Novgorod para ver el partido entre Uruguay y Francia, casualmente el camino que tenía que seguir la selección de Jorge Sampaoli si hubiera vencido a los "Galos" en octavos de final.

"En Rusia no hicimos nada con la Selección argentina, confiamos que iba a seguir en el Mundial, teníamos las entradas, y nos vinimos, pero ellos se fueron antes", expresó Martín Schapiro, quien se tomó vacaciones de su programa en "Futurock", de los domingos de 12 a 14 horas "Un mundo de sensaciones".

En diálogo con NA expresó que la idea era seguir al conjunto de Lionel Messi en cuartos de final y eventualmente en una semifinal.

"Vinimos a ver a la Argentina en la segunda fase. Pero directamente para cuartos de final, una vez que estaba el pase a octavos definida. Directamente de Buenos Aires a Nizhni Novgorod.

Pero terminamos viendo a Uruguay. Es lo que hay", agregó Lucas, quien es médico.

Los dos amigos se rieron de su suerte, porque fueron a ver el partido de octavos de Dinamarca y Croacia, en la plaza que Argentina iba a disputar si es que terminaba primero en su grupo, que dirigía el árbitro Néstor Pitana.

La casualidad hizo que el partido de cuartos de final entre Uruguay y Francia también lo dirigiera el misionero de 43 años, por lo que para Martín y Lucas el Mundial "era seguir a Pitana".

"Fuimos más hinchas de Dinamarca y de Uruguay, antes que Pitana, pero tampoco tuvimos suerte", expresó Martín, quien junto a su amigo comparten el primer mundial.

El hecho de que el torneo se haya disputado en Rusia hizo que ellos tuvieran la intención de visitar este destino tan distinto a los otros lugares europeos, por la historia y la cultura, que esta vez tuvo al fútbol como "excusa".

"Muchas veces las noticias que llegan de Rusia están un poco distorsionadas y la verdad que la gente es muy amable y está más allá de cualquier tipo de propagando que hagan para recibir a los turistas", expresó Martín.

Los dos amigos saben que tal vez Qatar no sea lo mismo en cuanto a la magia que puede tener Rusia a nivel país, y coincidieron en señalar que "las ciudades estaban preparadas para un Mundial, más allá del pulido lógico para el torneo".

El viaje "trascendía" el fútbol, indicó Lucas, quien sin embargo y más allá "de Sampaoli y los otros 10", confiaban "en (Lionel) Messi, pero bueno, no se pudo".


1.564

Mundial 2018 Rusia 2018 Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Croacia derrotó a Rusia en los penales y se metió en semis

Fernandes (115') para el local, y Vida (100') para los balcánicos, marcaron los goles en el alargue para el 2-2 en los 120 minutos disputados en Sochi por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Después de 20 años, los balcánicos vuelven a meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.


"A la Selección las cosas le seguirán saliendo mal mientras haya gente que no sepa de fútbol y decida"

El entrenador de Vélez y mundialista en 2006 y 2010 fue categórico al definir el mal momento de la Selección argentina, donde afirmó que hay "culpa de todos", mientras advirtió que hay gente que decide y "no sabe nada de fútbol".


Neymar: "Es el momento más triste de mi carrera"

La estrella brasileña aseguró este sábado en un mensaje en las redes sociales, al día siguiente de la derrota de Brasil ante Bélgica por 2-1 en cuartos de final del Mundial, que esa eliminación "es el momento más triste de mi carrera".


Inglaterra venció a Suecia y vuelve a jugar una semifinal después de 28 años

Con dos goles de cabeza de Harry Maguire (30m. PT) y Dele Alli (14m. ST), el conjunto británico se impuso a Suecia por 2 a 0 en Samara y se metió entre los cuatro mejores del Mundial Rusia 2018. El arquero Pickford fue la gran figura del ganador. Espera por el ganador de Croacia-Rusia.


Sampaoli no evalúa renunciar y presentará un plan para Qatar

En una clara muestra que sus caminos a nivel pensamiento corren por veredas opuestas, mientras los dirigentes de AFA piensan forzar la salida del entrenador en la reunión que sería el martes, el propio técnico no evalúa la posibilidad de dar un paso al costado y se presentará a la cita con una evaluación de de Rusia y el plan de trabajo de cara al Mundial 2022.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D