POLICIALES

Personas buscadas: la mayoría de los casos son mujeres de entre 12 y 17 años


La Policía trabaja con redes sociales y con los entornos de aquellos desaparecidos. Casi en su totalidad, los jóvenes son encontrados y devueltos a sus hogares, en donde se generaron los conflictos para que se vayan. Algunos reinciden.
09/07/2018 02:00

990

La abrumadora mayoría de las personas que son buscadas por la Policía de Chubut son mujeres adolescentes que rondan entre los 12 y 17 años. Se desprende de un informe que días atrás, las divisiones de Búsqueda de Personas de las Unidades Regionales de Trelew y Comodoro Rivadavia, más las Brigadas de Investigaciones de Rawson, Puerto Madryn y Esquel presentaron en la Jefatura de Policía en un encuentro semestral programado por la Dirección de la Policía Judicial de esa fuerza.
La ausencia de los hogares se fundamentan básicamente en peleas intrafamiliares o afectivas y en lugares considerados vulnerables o de baja capacidad económica o financiera. Los casos de trata son excepcionales, según la experiencia policial, aunque existen.
Y a excepciòn de los casos de Ezequiel Meza y Gastón León, desaparecidos en el Dique Amgehino y Puerto Madryn respectivamente y con líneas investigativas que podrían ir por otro carril, el éxito en averiguar paraderos o hallar a los ausentes es prácticamente el 100%, trabajando con redes sociales y entornos.
No obstante ello, el pedido de búsqueda de personas, que se inicia con una denuncia en una comisaría, pasa por un preventivo y se actúa junto al fiscal de turno, tiene altas y bajas.  En Trelew, por ejemplo, se contabilizó, en este primer semestre, 100 pedidos, teniendo su pico más alto en abril con 27 y más bajo en enero con 6. en Comodoro Rivadavia, con 83 casos, las mayores solicitudes fueron en enero y febrero con 18 y la menor en junio con 8.
En estos primeros meses de 2018, Sarmiento contó con 6 averiguaciones de paraderos, Esquel con 54, Puerto Madryn con 35, Rawson con 28 y la Comarca Andina con 24.#


Chubut mujeres Personas buscadas

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D