PLAY

SOCIEDAD

Rigel: detectaron el contenedor de balsas del buque hundido


Prefectura Naval confirmó que el vehículo submarino ROV detectó el contenedor de balsas salvavidas cerrado en una de las inspecciones al casco de la embarcación.
09/07/2018 10:40


1.013

El domingo por la noche, Prefectura Naval Argentina informó que el guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, detectó el contenedor de balsas salvavidas del Rigel. Fue a través de un ROV (robot operado a distancia) que opera en la zona.

Según se informó, en una de las inmersiones realizadas para analizar el casco del barco, se verificó la presencia de un contenedor de balsas salvavidas cerrado.

Con condiciones meteorológicas favorables en el área de búsqueda, ubicada a casi 200 kilómetros de la ciudad chubutense de Rawson, el “Tango” continúa trabajando con el equipamiento específico, esperando encontrar a la tripulación del pesquero que fue hallado a 93 metros de profundidad.
Fuente: ADNSur
 
 


tag naufragio Pesquero Prefectura Rigel
Relacionadas

Naufragio en Tailandia: Al menos 37 muertos y 18 heridos

Los cuerpos de 37 personas que murieron en el naufragio de un barco que transportaba turistas frente a Phuket en el sur del país asiático fueron recuperados. "El balance de muertos se sitúa en 37, y 18 siguen desaparecidos", dijo un responsable de la Armada.


Rigel: aguardan que mejore el clima para poder concentrarse en la búsqueda de los cuerpos

Las dificultades en el operativo las admitieron el jefe de la Prefectura de Puerto Madryn, Omar Villanova, y el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. Hasta ahora sólo divisaron el nombre del barco. Las fuertes ráfagas de viento, que durarán hasta el viernes, impiden una mayor operatividad.


INIDEP destacó trabajo conjunto con Prefectura para hallar el Rigel

El Buque de Investigación Pesquero “Víctor Angelescu” brindó datos concretos para la posterior localización del pesquero hundido frente a las costas de Chubut


Hallaron hundido al pesquero Rigel a 93 metros de profundidad a la altura de Punta Tombo

“La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio”, señaló la fuerza federal.


Hallaron hundido al Rigel a 93 metros de profundidad a la altura de Punta Tombo

"La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio", indicó la fuerza en un comunicado a la prensa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D