PLAY

RUSIA 2018

De Bruyne: "Pep Guardiola me ha hecho mejor jugador"


Kevin de Bruyne, una de las estrellas de la selección belga que el martes disputará la semifinal del Mundial contra Francia, admitió la influencia en su juego de Guardiola, su entrenador en el Manchester City: "Me ayudó a ser mejor jugador".
09/07/2018 13:45

"Pep me ha ayudado a mejorar individualmente, a jugar de una manera totalmente diferente, que necesita tiempo para adaptarte, pero cuando lo haces, el fútbol se vuelve más fácil", aseguró el volante belga en conferencia de prensa, este lunes en San Petersburgo.

De Bruyne añadió que la selección belga se parece a veces al juego que practica el Manchester City de Guardiola: "Somos un equipo ofensivo, al que le gusta jugar en el piso", aseguró, matizando que no se puede jugar de la misma manera siempre con la selección "porque se necesita tiempo para hacer todas las cosas que Pep pide".

Precisamente, el seleccionador belga, el también español Roberto Martínez, siempre se ha manifestado un admirador de Guardiola. De Bruyne destacó que el técnico les ha inculcado una "mentalidad ganadora".

"Este equipo juega junto desde hace siete u ocho años y tenía potencial, pero quizás faltaba alguien que convenciese a los jugadores de que podíamos ganar", explicó el jugador.

De Bruyne se mostró encantado de participar en una semifinal mundialista, "un partido de esos que todos queremos jugar".

"En una carrera como futbolista tienes oportunidad de jugar... ¿dos, tres Mundiales? En cualquier otro torneo, si pierdes puedes volver a intentarlo al año siguiente, pero en un Mundial quizá no vuelves a tener una oportunidad así... ¡Es ahora o nunca!".

Piropos a Mbappé

De Bruyne se refirió a Kylian Mbappé, al que dijo que no conocía hace dos temporadas cuando el City se enfrentó al Mónaco en la Liga de Campeones. "Entonces apenas había jugado 10 partidos con el Mónaco y dije la verdad, que no le conocía, pero ahora juega para otro club más grandes y con la selección francesa. Es un jugador diferente, se ha convertido en una estrella y puede serlo durante los próximos 15 años", aseguró.

"Ha hecho un año increíble y creo que aún puede mejorar, pero mañana trataremos de controlarle", añadió.

El centrocampista habló también de Thierry Henry, mito del fútbol francés que ahora es adjunto del seleccionador belga.

"Será un poco difícil para él. Para mí sería normal que cante La Marsellesa, pero después querrá que ganemos nosotros porque ahora trabaja para Bélgica. Así es el fútbol".

Aunque aseguró que Titi no les ha hablado mucho de los jugadores franceses "porque les conocemos bien, con muchos de ellos jugamos juntos en los clubes".


1.491

Bélgica De Bruyne Francia Manchester City Mundial 2018 Pep Guardiola Rusia 2018
Relacionadas

Las peripecias de estar en un Mundial sin poder ver a la Selección

Ir a un Mundial para ver jugar a la Selección argentina es algo siempre pictórico y pasional, pero preparar el viaje para llegar a Rusia y luego el equipo queda eliminado en octavos de final, hace que toda esa ilusión se transforme en un viaje turístico, con fútbol como anexo.


Croacia derrotó a Rusia en los penales y se metió en semis

Fernandes (115') para el local, y Vida (100') para los balcánicos, marcaron los goles en el alargue para el 2-2 en los 120 minutos disputados en Sochi por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Después de 20 años, los balcánicos vuelven a meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.


Neymar: "Es el momento más triste de mi carrera"

La estrella brasileña aseguró este sábado en un mensaje en las redes sociales, al día siguiente de la derrota de Brasil ante Bélgica por 2-1 en cuartos de final del Mundial, que esa eliminación "es el momento más triste de mi carrera".


Inglaterra venció a Suecia y vuelve a jugar una semifinal después de 28 años

Con dos goles de cabeza de Harry Maguire (30m. PT) y Dele Alli (14m. ST), el conjunto británico se impuso a Suecia por 2 a 0 en Samara y se metió entre los cuatro mejores del Mundial Rusia 2018. El arquero Pickford fue la gran figura del ganador. Espera por el ganador de Croacia-Rusia.


Prensa brasileña despidió a la Seleçao con un "Chau Neymar"

Así tituló el portal del diario deportivo Lance, mientras la prensa brasileña lamentaba el "apagón" de la Seleçao en el primer tiempo del partido en el que fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D