PLAY

PROVINCIA

Rawson: el Ruca Cumelén seguirá funcionando durante el receso invernal


La Municipalidad de Rawson confirmó que el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén continuará con su habitual funcionamiento durante el receso invernal del ciclo lectivo.
10/07/2018 02:00

La encargada de la institución, Alejandra Arteaga, expresó que “vamos a mantener nuestras actividades diarias y a sumar propuestas para todos los chicos que asistan durante este período al Ruca Cumelén”.
Al Centro asisten más de 70 niños, a los que se les brinda el desayuno, un refuerzo y el almuerzo. Este año,  la matrícula creció porque “incorporamos niños de 2 y 3 años. Que era una demanda de las familias de Rawson. Las salas nuevas están completas y además quedaron chicos inscriptos en lista de espera”, explicó Arteaga.
“Las puertas del Ruca Cumelén estarán abiertas a la comunidad durante las vacaciones. Además proyectamos con los preceptores y demás personal sumar propuestas. Estamos organizando actividades lúdicas para los chicos. El juego es muy útil para fomentar las relaciones, los vínculos, y les aporta diversas herramientas para el desarrollo cognitivo. Y, puntualmente pensando en esta línea de trabajo que tiene que ver con fortalecer los afectos, es que vamos a tener nuestra fiesta del Día del Amigo, el mismo 20 de julio, haremos una celebración. Vamos a traer un metegol y un castillo inflable para que los chicos disfruten y vivan un encuentro diferente”, sostuvo Arteaga.
Además de contener a los 70 chicos que asisten y generar diversas propuestas, el Centro de Acción Familiar ofrece talleres abiertos a la comunidad, como el taller de ajedrez, que se dicta los lunes y miércoles, de 15 a 16.
Arteaga informó que la cooperadora organizó una venta de pollos para el viernes 13. “Quienes quieran colaborar pueden venir el mismo viernes a retirar su compra, o realizar el pedido antes. Esta iniciativa tiene que ver con cubrir la necesidad de resolver el equipamiento informático. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de una PC nueva que requerimos en la institución”, expresó la directora del Ruca Cumelén.
Otra de las propuestas que realizarán en julio es la organización del Té Galés, tradicional festejo que se llevará a cabo el sábado  28 de julio en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, para festejar un nuevo aniversario del desembarco galés en Chubut. 


577

Rawson Ruca Cumelén
Relacionadas

Rawson festejó con un Gran Pericón

El acto contó la participación de funcionarios municipales y provinciales. Estuvieron presentes instituciones, escuelas de la ciudad y público en general.


El Gobierno y los gremios docentes continúan la paritaria en Rawson

Se reanudó esta mañana en Casa de Gobierno la negociación entre los gremios que representan a los trabajadores de la educación y las autoridades provinciales.


Rawson celebra el 9 de Julio con un gran pericón

El municipio organizó los festejos con la danza típica en la que participan ballets, escuelas de danzas y parejas independientes


Caso Agustín Carbajal: más dudas que certezas

Agustín Nicolás Carbajal tenía 18 años cuando falleció en la madrugada del 8 de marzo de 2016. Se dijo que inhaló nafta y que luego se quemó con ese combustible, pero la autopsia reveló dos golpes en su cabeza. La causa se archivó y ahora se activó. Cuestionamientos por el papel de la Fiscalía.


Rawson: continúa torneo de Lacrosse en la Escuela de Comercio

Hoy, a partir de las 16.00 horas, se disputará una nueva fecha del torneo de Lacrosse que organiza la Municipalidad de Rawson en el gimnasio de la Escuela de Comercio N° 752. Unos 15 equipos del valle participan de la competencia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D