PLAY

PROVINCIA

Menna dijo que Nación aumentó los envíos de coparticipación


El diputado nacional por Cambiemos aseguró que de abril a mayo, la cifra de fondos saltó de 1.050 millones de pesos a 1.400. Admitió reducciones en transferencias a la Patagonia.
10/07/2018 02:00

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, dijo que son falsas las posiciones que plantean que el Gobierno Nacional quiere quitarle la coparticipación a Chubut. Menna, en declaraciones a Radio Del Sur, insistió en que el Gobierno aumentó los envíos de coparticipación en comparación al año pasado. “De abril a mayo, hubo un salto de 1.050 millones de pesos a 1.400 donde este es el último gasto contabilizado y asciende al 100%”, sostuvo.
Aclaró que “los porcentajes van muy por arriba de la inflación, porque Argentina lleva siete trimestres de crecimiento en la actividad; y esto se mide por dos cuestiones: por inflación y actividad económica”.
“La coparticipación no es una asistencia financiera y no tiene que estar afectada por el acuerdo del FMI”, dijo y recordó que solo tres gobernadores defendieron a sus provincias en las negociaciones por la coparticipación.
Menna aclaró que “las reducciones a las transferencias a las provincias patagónicas tienen que ver con un ajuste del déficit fiscal. No sucedería lo mismo con la coparticipación”.
Sí reconoció que “si sucediera las provincias podrían iniciar juicios contra el Gobierno nacional para reclamarlo. Llevarían las de ganar siempre y cuando no se desistiera en el juicio como se hizo en el gobierno de Martín Buzzi, a cambio de nada”, recordó.
Sostuvo que “el incremento en la coparticipación es porque Mauricio Macri les devolvió a las provincias el 15% que se le había sacado en aquel pacto fiscal cuando se privatizó el sistema jubilatorio”.
Remarcó que “cuando en 2008 se reestatizó el sistema previsional, Cristina Kirchner le siguió manoteando ese porcentaje a las provincias y hubo solo tres gobernadores que se animaron a defender a sus provincias: Santa Fe, Córdoba y San Luis”.#


764

coparticipación envíos Menna Nación
Relacionadas

Alfredo Luenzo: “La única forma de fortalecernos es dentro de una Liga de Gobernadores”

El legislador chubutense anticipó que por el recorte que pide el FMI, las esperanzas de obras para la Patagonia “se van a ver frustradas”. Ya le propuso al gobernador Mariano Arcioni un frente con los mandatarios más postergados por Nación.


Alonso informó a diputados sobre los recortes de Nación

Se planteó la rescisión de contratos en los diferentes organismos que dependen del Gobierno nacional. El ministro aseguró que igual no se verá afectada la barrera sanitaria.


Arcioni visitó al nuevo ministro de Producción de Nación, Dante Sica

El gobernador fue recibido por el ministro de Producción de Nación. Buscan generar una agenda de desarrollo productivo para la provincia. Estuvo Hernán Alonso.


Sin respuestas de Nación, Rawson reclama por su planta y se queja por los pluviales de Trelew

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, Marcelo Griffiths para trabajar en conjunto en torno a la obtención de financiamiento para avanzar con la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua.


Menna impulsa la creación de un registro de causas e investigaciones prescriptas por incumplimientos de plazos

El diputado nacional chubutense por Cambiemos, Gustavo Menna, presentó en el Congreso un proyecto de ley con el objetivo de crear un registro público que garantice a la sociedad el acceso a la información de las causas judiciales en las que no se hayan cumplido los tiempos procesales o investigativos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D