PLAY

PROVINCIA

Tras 40 día de ocupación docentes liberaron el Ministerio de Educación


Tras la firma del acuerdo paritario, esta mañana los trabajadores que ocupaban las instalaciones de Rawson abandonaron las mismas y la Ministra Graciela Cigudosa volvió a su despacho
10/07/2018 09:19

Los docentes que ocupaban las instalaciones del Ministerio de Educación en Rawson desalojaron esta mañana ese edificio estatal, no sin que antes un escribano certificara las condiciones en las cuales las autoridades provinciales recibían tanto la infraestructura como el mobiliario.

Tras la firma del acuerdo paritario entre el gobierno y los gremios que representan a los docentes provinciales, se inició ayer el levantamiento del acampe frente a la sede ministerial en Rawson, y este martes por la mañana sólo una persona permanecía en ese lugar.

Mientras tanto, dentro del ministerio, los docentes que mantenían ocupadas las instalaciones desde hace más de un mes dejaron a primera hora el lugar en compañía del Secretario General de la ATECh Santiago Goodman y otros dirigentes gremiales. Previo a abandonar las instalaciones, aguardaron la presencia en el lugar de un escribano para que certifique las condiciones en las que dejaban el edificio.

De esa manera, la Ministra de Educación Graciela Cigudosa esta mañana pudo volver a su despacho, el cual no ocupaba desde hacía más de un mes, tras la ocupación del edificio ministerial en medio del conflicto docente.
 


 


3.698

Anuario2018 ATECh Ministerio de Educación paritarias paro docente Rawson
Relacionadas

Los acuerdos de precios, sin los comercios de Rawson

Muchos locales no fueron convocados. El sector cierra uno de sus peores años y no hay incentivos para las pymes locales. Siguen sin pagarse las deudas con los proveedores.


Accidente en la doble trocha entre Rawson y Playa Unión

Un joven sufrió lesiones en las extremidades tras despistarse y caer en una alcantarilla de la doble trocha.


Maderna confirmó que se suma al frente electoral de Arcioni y Sastre

El gobernador recibió en su despacho a los intendentes de Puerto Madryn y Trelew. Avanza el frente electoral de cara a 2019. “Estamos construyendo un gran acuerdo político y social, que hoy la provincia necesita para poder hacerle frente a las políticas nacionales”, aseguró el Gobernador del Chubut. (Foto: Daniel Feldman / Jornada)


Los Jardines Municipales de Rawson cerraron el año con entrega de diplomas y una visita a la Playa

Egresaron 30 alumnos de 5 años del 2404, quienes recibieron su diploma en el Cine Teatro. En tanto que a los niños que asisten al 2412 y a las demás salas del 2404 se les entregó un reconocimiento en las sedes a las que asistieron. Para concluir el ciclo lectivo 2018 compartieron un día al aire libre.


La Escuela de Danzas Árabes de Rawson cerró el ciclo 2018

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada de cierre del taller municipal de Danzas Árabes en Trelew que lleva adelante Maira Bernale, en las instalaciones del Centro Cultural, con un show que mostró diferentes presentaciones ofreciendo al público la posibilidad de observar todo lo aprendido durante 2018.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D