PLAY

ECONOMÍA

El ministro de Producción busca reactivar la agenda con Brasil


El ministro de Producción, Dante Sica, mantuvo hoy reuniones con su par de Brasil, Marcos Jorge, para profundizar la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de llegar a un rápido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
10/07/2018 09:44



   También participaron el canciller, Aloysio Nunes; el senador Fernando Collor de Mello; el presidente de Banco Nacional de Desarrollo, Dyogo Oliveira, y el secretario de la Receita Federal de Brasil, Jorge Antonio Deher Rachid.

   Según informó el Ministerio, el objetivo de la visita fue "profundizar la agenda bilateral y plantear los temas de la séptima Comisión Bilateral de Producción y Comercio, que se desarrollará en agosto; entre ellos: facilitación de comercio, convergencia regulatoria y la agenda externa común de ambos países".

   Sica y Jorge coincidieron en la importancia de llegar a un acuerdo próximamente entre el Mercosur y la Unión Europea, y en una mirada a largo plazo de la industria automotriz común a ambos países, moderna y desarrollada.

   Manifestó la inquietud por la normativa sancionada en Brasil el viernes pasado, que incluye la iniciativa "Rota 2030", y acordaron tratar el tema en el próximo Comité Automotriz.

   A su vez, con el canciller Alysio Nunes dialogó sobre las conversaciones iniciadas con Japón y Singapur, y sobre el trabajo conjunto de cara al G20 que organizará la Argentina a fin de 2018.

   Con el BNDES se acordó que estudiarían la posibilidad de incluir el comercio de camiones, y se comprometieron a tratar el tema en la próxima Comisión Bilateral.

 


657

Brasil Dante Sica Industria automotriz Ministerio de Producción
Relacionadas

Apareció el velero argentino extraviado en Brasil

Los tres tripulantes del velero argentino "Gypsy II", que se encontraba desaparecido desde hacía varios días en aguas marítimas brasileñas, arribaron ilesos al puerto de Río Grande do Sul.


Presidente de Tribunal de Apelaciones determina que Lula siga preso

El expresidente Lula da Silva deberá permanecer preso, cumpliendo su pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción, tras un embrollo judicial con una serie de órdenes y contraórdenes para su liberación que sumieron a Brasil este domingo en una verdadera confusión.


Neymar: "Es el momento más triste de mi carrera"

La estrella brasileña aseguró este sábado en un mensaje en las redes sociales, al día siguiente de la derrota de Brasil ante Bélgica por 2-1 en cuartos de final del Mundial, que esa eliminación "es el momento más triste de mi carrera".


Prensa brasileña despidió a la Seleçao con un "Chau Neymar"

Así tituló el portal del diario deportivo Lance, mientras la prensa brasileña lamentaba el "apagón" de la Seleçao en el primer tiempo del partido en el que fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.


El técnico Tite prefirió no hablar sobre su futuro

El entrenador de Brasil se negó este viernes a hablar sobre su continuidad al frente de la selección verdeamarela, tras la eliminación de su equipo ante Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D