PLAY

ECONOMÍA

India desplazó a Francia como la sexta economía del mundo


India se convirtió en 2017 en la sexta economía mundial, reemplazando a Francia, indicó el Banco Mundial (BM) en su web.
10/07/2018 09:50

 

 El año pasado el Producto Interior Bruto (PIB) indio alcanzó a 2,59 billones de dólares, frente a los 2,58 de Francia, según cifras actualizadas en junio.

   El dato confirma el despegue de la economía india desde julio de 2017 tras varios trimestres de freno, provocado entre otros por la decisión del gobierno de retirar de la circulación los billetes de 500 y mil rupias.

   India se ha beneficiado en particular del buen momento de la industria manufacturera y de la demanda de los consumidores.

   Según las previsiones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI), las economías emergentes y en desarrollo de Asia crecerán un 6,5% en 2018.

   En el caso de India, el crecimiento sería del 7,4% en 2018 y de 7,8% en 2019, según el FMI.

 


1.387

Anuario Anuario2018 Banco Mundial Francia India PBI
Relacionadas

El presidente Mauricio Macri hizo un balance positivo del 2018

El presidente Mauricio Macri hizo hoy un balance positivo del 2018, en tanto que de su propia gestión destacó "la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo".


La Revolución Cubana celebra 60 años entre crisis y reformas

La revolución cubana celebrará el martes su 60 aniversario sin Fidel Castro, muerto a finales de 2016, en una isla socialista que por la vía de las reformas busca evitar el naufragio económico.


Por el brote de hantavirus suspendieron la Fiesta del Artesano en Epuyén

Se anunció durante una conferencia de prensa en la que el Ministerio de Salud de Chubut confirmó “presencia permanente” de equipos técnicos en Epuyén “hasta que finalice el brote”.


Renunció el secretario de Energía Javier Iguacel

Un día después de trascender los fuertes aumentos en tarifas de gas y electricidad para el año próximo, el secretario de Energía, Javier Iguacel, renunció en medio de versiones sobre diferencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Será reemplazado por Gustavo Lopetegui, ex número dos de la Jefatura de Gabinete.


Un vecino la acosaba, ella se cansó y le cortó el pene

Una mujer india cortó el pene a un vecino que la acosaba y después lo condujo al hospital, anunció el jueves la policía local. "Hemos recuperado el cuchillo y las partes genitales" dijo la policía.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D