PLAY

ECONOMÍA

India desplazó a Francia como la sexta economía del mundo


India se convirtió en 2017 en la sexta economía mundial, reemplazando a Francia, indicó el Banco Mundial (BM) en su web.
10/07/2018 09:50


959

 

 El año pasado el Producto Interior Bruto (PIB) indio alcanzó a 2,59 billones de dólares, frente a los 2,58 de Francia, según cifras actualizadas en junio.

   El dato confirma el despegue de la economía india desde julio de 2017 tras varios trimestres de freno, provocado entre otros por la decisión del gobierno de retirar de la circulación los billetes de 500 y mil rupias.

   India se ha beneficiado en particular del buen momento de la industria manufacturera y de la demanda de los consumidores.

   Según las previsiones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI), las economías emergentes y en desarrollo de Asia crecerán un 6,5% en 2018.

   En el caso de India, el crecimiento sería del 7,4% en 2018 y de 7,8% en 2019, según el FMI.

 


tag Anuario Banco Mundial Francia India PBI
Relacionadas

Francia le ganó a Bélgica y jugará su tercera final

Un gol de cabeza del defensa Samuel Umtiti a los 51 minutos metió este martes en la final del Mundial de Rusia-2018 a Francia, que derrotó por 1-0 a una Bélgica que chocó una y otra vez contra el muro defensivo Bleu.


A los 74 años murió Carlo Benetton

Carlo Benetton, el menor de los hermanos fundadores del célebre grupo de moda italiano que se lleva su apellido, murió a los 74 años de edad en Treviso (norte de Italia), anunció este martes la firma.


Didier Deschamps advierte sobre el contraataque belga

El seleccionador francés destacó las virtudes de Bélgica, rival el martes en la semifinal del Mundial (mañana las 15 de Argentina), y sobre todo el peligro de los "Diablos Rojos" al contragolpe: "Cuando recuperan el balón son muy eficaces".


De Bruyne: "Pep Guardiola me ha hecho mejor jugador"

Kevin de Bruyne, una de las estrellas de la selección belga que el martes disputará la semifinal del Mundial contra Francia, admitió la influencia en su juego de Guardiola, su entrenador en el Manchester City: "Me ayudó a ser mejor jugador".


Pitana superó una prueba difícil

El argentino fue certero y preciso en el partido entre Francia y Uruguay, sin demasiado protagonismo en el estadio de Nizhni Novgorod, al igual que sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, lo que lo posiciona como candidato para estar en la final del Mundial 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D