PLAY

SOCIEDAD

Un fiscal avaló el amparo a favor de los despedidos de Télam


El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó hoy de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se solicita como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 trabajadores despedidos de la Agencia Télam.
10/07/2018 14:06

El fiscal entendió que este trámite se debe sustanciar "de manera sumarísima", por lo que ahora el juez a cargo de la causa deberá resolver. El amparo había sido presentado por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad y en ella argumentó que los despidos se produjeron "en un marco arbitrario y discriminatorio", al producirse sin motivación alguna y sin sumario previo. "El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación", indicó el dictamen fiscal. Y, en lo atinente al peligro en la demora, remarcó que "está manifestado a todas luces que la extinción de la relación laboral causa efectos negativos al trabajador y a su seno familiar". "El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado si no también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social", precisó.


605

despedidos Periodistas Télam
Relacionadas

Despidos en Télam: el Senado convoca a Hernán Lombardi

La Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, convocó hoy al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para que explique la situación de esa área.


Carlos Di Filippo, despedido de Télam en Chubut: "Lombardi es un cínico"

El conocido periodista se refirió al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tras ser desvinculado de la agencia de noticias oficial luego de 25 años. Escuchá la entrevista completa que le concedió a Megafon, la radio de la Universidad Nacional de Lanús.


Propulsora: no aparecen los inversores y otros 10 operarios ya se consideraron despedidos

Ayer hubo asamblea en la sede de la Asociación Obrera Textil donde se analizó con el Comité de Crisis los pasos a seguir. La planta lleva casi tres meses paralizada y el personal hace dos meses que no cobra. Ahora quedan tan sólo 20 operarios y piden gestiones urgentes a Provincia y al municipio.


Varios medios de Brasil de unen contra la desinformación

Un conjunto de 24 medios de comunicación en Brasil unió sus fuerzas para luchar contra las informaciones falsas que invaden internet y las redes sociales a las puertas de la elección presidencial de octubre en el gigante latinoamericano.


El presidente de Télam intentó justificar los despidos masivos

El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, afirmó hoy que los más de 350 empleados despedidos formaban parte de un sector que "decidió mantenerse con un perfil muy ideológico".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D