PLAY

PAÍS & MUNDO

Revés judicial para YPF en Estados Unidos


La Corte del Distrito Sur de Nueva York decidió hoy que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la expropiación de la petrolera YPF debe seguir curso en ese país y no ser trasladada a Buenos Aires.
10/07/2018 14:28



   Se trata de una demanda por unos 3.000 millones de dólares iniciada por el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.

   La intención del Gobierno argentino era que el litigio fuera trasladado a los tribunales locales, con el objetivo de reducir la posibilidad de que haya una sentencia definitiva contraria para la Argentina.

   A partir del fallo de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el juicio seguirá adelante en los Estados Unidos con resultado impredecible en el mismo tribunal que supo ocupar el ya fallecido Thomas Griesa.

 


949

EE.UU. Poder Judicial YPF
Relacionadas

Trump confía que Norcorea cumplirá con la desnuclearización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su "confianza" en que el líder norcoreano Kim Jong Un honrará el "contrato" de desarme nuclear que ambos firmaron en su histórico encuentro del 12 de junio en Singapur.


Presidente de Tribunal de Apelaciones determina que Lula siga preso

El expresidente Lula da Silva deberá permanecer preso, cumpliendo su pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción, tras un embrollo judicial con una serie de órdenes y contraórdenes para su liberación que sumieron a Brasil este domingo en una verdadera confusión.


Durísimas definiciones del fiscal Delgado sobre la Justicia Federal

El fiscal Federico Delgado planteó hoy que "la Justicia federal es históricamente tolerante con el gobierno de turno y feroz cuando esas personas dejan el gobierno".


Boca ya está en EE.UU. para seguir la pretemporada

El plantel "xeneize" se instaló hoy en suelo norteamericano, donde dará continuidad a la pretemporada con dos amistosos incluidos, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, la defensa del bicampeonato en la Superliga y la Copa Argentina.


YPF volvió a subir sus combustibles por segunda vez en la semana

La petrolera YPF subió este sábado 1 por ciento los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D