PLAY

POLICIALES

La Corte dejó firme la condena contra el portero Mangeri


La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un recurso del portero Jorge Mangeri y dejó firme su condena a prisión perpetua por el crimen de la joven Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.
10/07/2018 16:43

 


   El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de queja que había planteado la defensa de Mangeri y de esta forma quedó firme la condena por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.

   El fallo de la Corte Suprema lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

   La adolescente desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo.

   Cámaras de los edificios registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia.

   Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.

   La detención de Mangeri fue porque el portero -del edificio en donde vivía Ángeles- presentaba unas heridas en su cuerpo, que se sospechaba eran producto de la defensa de la joven, y debido a que se quebró en su declaración ante la fiscal del caso.

 

 


2.040

Ángeles RAwson Corte Suprema Jorge Mangeri
Relacionadas

La Corte le exigió al Gobierno más fondos y amenazó con paralizar sus actividades

Le reclamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la actualización de las partidas presupuestarias que recibe. Y resaltó que "la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal."


La Corte ordenó que se investigue el cierre de la causa IBM

La Corte Suprema ordenó que la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, revise su decisión de archivar por prescripción la causa IBM-DGI que investigó el desfalco de 120 millones de dólares en el proceso de digitalización de la ahora Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


La Corte rechazó un per saltum contra fusión Telecom-Cablevisión

La Corte Suprema de Justicia rechazó intervenir en una causa en la que se cuestiona la fusión de las empresas Telecom y Cablevisión, autorizada a fin del año pasado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).


La vocera de la Corte, contra Carrió por supuesto romance con Lorenzetti

La directora de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, María Bourdín, rechazó este martes las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y afirmó que "abusa de su poder como diputada nacional".


Se cayó el sistema informático del Poder Judicial y la Corte culpó al Consejo de la Magistratura

El sistema informático Lex 100 que utiliza el Poder Judicial permaneció durante todo el día inactivo por una falla, lo que limitó el trabajo diario de juzgados, tribunales y cámaras del país, por lo que la Corte Suprema responsabilizó al Consejo de la Magistratura y finalmente declaró el día inhábil.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D