PLAY

RUSIA 2018

Mbappé y la final: "Es el sueño de toda la vida"


El delantero de la selección francesa Kylian Mbappé aseguró este martes, tras la clasificación de los Bleus para la final del Mundial de Rusia-2018, que el partido por el título "es el sueño de toda una vida".
10/07/2018 19:20


1.296

En declaraciones al canal francés TF1, el delantero del París SG aseguró que llegar a la final "es algo inimaginable".

"Es el sueño de toda una vida. No tengo palabras, es extraordinario. Incluso en mis mejores sueños, y soy un gran soñador, nunca había imaginado esto", añadió el joven jugador, de 19 años.

Pese a su juventud, Mbappé mantuvo los pies en la tierra: "Nos queda una etapa (hasta el título), aunque ya podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho".

Mbappé comentó que en el vestuario recibieron la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, que siguió el partido en directo en San Petersburgo y quiso felicitar a los jugadores en persona por alcanzar la final.

Otro delantero, Olivier Giroud, coincidió que una final de un Mundial "es el sueño de todo niño" que empieza a jugar a fútbol. "Estamos muy orgullosos de poder compartir estos momentos con nuestras familias, los amigos y con todos los franceses", añadió.

"Ahora queda un partido, 90 minutos, quizá más, pero tendremos que ir a por ello (el título)", concluyó el delantero, que este martes volvió a quedarse sin marcar, pese a contar con varias ocasiones para ello. "Siempre me falta un poco para conseguirlo y siento no haber podido ayudar al equipo (con un gol), pero confío en poder marcar en la final y conseguir la Copa (del Mundo)".


tag Francia Mbappé Rusia 2018
Relacionadas

Croacia se lo dio vuelta a Inglaterra y llegó a su primera final

El conjunto de Southgate logró ponerse arriba en el marcador con un impecable tiro libre de Trippier a los 5 minutos, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo. En tanto, Perisic lo igualó a los 23 del complemento y en el alargue, Mandzukic le dio la histórica victoria a los croatas que jugarán el domingo ante Francia.


Deschamps destacó el "carácter" de Francia

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dijo que su equipo mostró un gran temperamento después de lograr este martes clasificarse para la final del Mundial de Rusia-2018 al derrotar a Bélgica por 1-0.


Umtiti: "Estamos escribiendo nuestra propia historia"

El defensa de la selección francesa, autor del tanto de la victoria en la semifinal contra Bélgica este martes, aseguró en declaraciones al canal francés TF1 que los Bleus "estamos escribiendo nuestra propia historia", al recordar los 20 años del primer título mundial.


Martínez: "Si hay que perder de alguna forma, que sea así"

El seleccionador de los diablos rojos, Roberto Martínez, alabó el esfuerzo de sus jugadores pese a su dolorosa derrota este martes contra Francia por 1-0, que volvió a dejarles a un paso de disputar la primera final de un Mundial de su historia.


"Esta generación fue subestimada mucho tiempo", se defendió el técnico de Croacia

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, defendió el potencial de su equipo durante la víspera de la semifinal contra Inglaterra en la que la selección de Luka Modric aspira a superar la gesta de Francia 1998, cuando la joven nación balcánica sorprendió al mundo conquistando el tercer puesto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D