PLAY

POLICIALES

Un comisario de Gualeguaychú no quiere a Nahir en su comisaría


La Policía de Gualeguaychú solicitó que Nahir Galarza, la joven recientemente condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, sea trasladada de la comisaría en la que se encuentra detenida a una unidad penitenciaria.
10/07/2018 19:53

El pedido formal fue confirmado por el jefe departamental de la localidad entrerriana, el comisario Carlos Pérez, y se basa en que no está permitido que los detenidos pasen más de un mes en las comisarías.

La joven de 19 años se encuentra alojada desde los primeros minutos del año en la Comisaría del Niño y la Mujer de esa ciudad.

Según se supo, Nahir pasa el tiempo leyendo libros de Julio Cortázar, prepara una novela autobiográfica y se entera de las noticias sobre su caso a través de una radio.


El comisario Pérez aseguró que el pedido a las autoridades judiciales para que la joven sea trasladada a una unidad penal se basa "en razón de una acordada del Superior Tribunal de Justicia, que establece que los detenidos no pueden permanecer más de un mes alojados en las comisarías".

El jefe policial, en declaraciones a radio La Voz, recordó que "Nahir ya lleva seis meses alojada en la Comisaría de la Mujer".

Pérez dijo que la joven se encuentra acompañada por una funcionaria y advirtió que "la detención hasta ahora es normal".

"La visita su familia, y no hemos tenido mayores inconvenientes sobre su comportamiento", concluyó el funcionario policial", sostuvo.

No obstante, el tribunal que condenó a Nahir sostuvo que se comunicó con la Unidad Penal 9 y que desde el establecimiento comunicaron que no tenían lugar para alojar a la joven, por lo que se determinó que continúe alojada en la seccional hasta que la sentencia quede firme.

Mientras las Unidad Penal 9 es mixta, otra cárcel que podría albergar a la condenada es la Unidad Penal 6, que es exclusiva para mujeres y se encuentra en Paraná.Video sexualEn las últimas horas, el abogado de la familia Galarza, José Ostolaza, confirmó que va a realizar una presentación judicial para que se frene la difusión de un video íntimo de Nahir y el joven que asesinó, el cual se viralizó en redes sociales.

El video fue parte de la prueba utilizada por la fiscalía para probar un vínculo amoroso entre víctima y victimario, pero había sido preservado por la Justicia.

En ese sentido, Nahir había llegado a amenazar a los jueces con quitarse la vida si llegaba a difundirse las imágenes públicamente.

Según trascendió, esa circunstancia habría hecho que se extremaran las medidas de seguridad en torno a su detención y también tendría que ver con el pedido de traslado formulado a las autoridades judiciales.


3.581

tag comisaría Gualeguaychú Nahir Galarza
Relacionadas

"Todo presx es políticx" marcha este martes por la libertad de Nahir Galarza

Bajo consignas como "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando", un grupo feminista convocó para este martes a una marcha en esta capital a favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.


Filtraron el video prohibido de Nahir Galarza y estalló la polémica

El video prohibido de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio en Gualeguaychú, se difundió a través Whatsapp y sitios para adultos durante el fin de semana. Ahora la Justicia busca saber quien difundió la prueba que terminó condenando a la joven.


Un grupo feminista convoca a una marcha por Nahir Galarza

Bajo la consigna "'Muerte al macho' no es sólo una metáfora", el grupo autodenominado "Todo presx es políticx" se movilizará el próximo martes en el centro porteño. La protesta cuenta con el visto bueno de la familia Galarza, que ayudó a su difusión.


Prisión perpetua para Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo

La joven de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima de la historia penal argentina al ser condenada por la Justicia de Gualeguaychú a prisión perpetua por el crimen de su novio, ocurrido en diciembre pasado en esa ciudad del sur entrerriano.


Hoy se conoce la sentencia a Nahir Galarza

El Tribunal de Gualeguaychú dará a conocer este martes la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza, para quien tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena de "prisión perpetua" por el crimen del joven Fernando Pastorizzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D