PLAY

SOCIEDAD

Polémico: escuela católica hizo desfilar a sus alumnos con pañuelos celestes


Los festejos por el Día de la Independenciaeste 9 de julio tuvieron una impronta extraña en Santiago del Estero: una escuela católica hizo que todos sus alumnos y alumnas usen pañuelos celestes contra el aborto y que marchen como militares en un desfile.
10/07/2018 20:11

En un video, el propio colegio mostró la escena de la que participaron los chicos y chicas de jardín de infantes, primaria y secundaria. Se trata del bachilleratoSan Miguel Arcángel, que compartió en su cuenta deFacebook: “Al cumplirse 202 años de la Declaración de Independencia de nuestra Patria, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la vida desde la concepción hasta su muerte natural”.

Si bien en varias provincias los desfiles militares son una tradición para los festejos patrios, llama la atención que sean estudiantes quienes sean convocados a marchar de esa manera, y que se baje una línea desde el colegio para que todos usen el mismo pañuelo.


1.799

tag Aborto colegio católico pañuelos celeste Santiago del Estero
Relacionadas

Un nenito murió quemado luego de que su madre lo dejara encerrado para viajar

Un niño de tres años murió calcinado dentro de una precaria vivienda de la ciudad santiagueña Las Termas donde había quedado solo y encerrado por su madre y la pareja, quienes fueron a Bolivia en un tour de compras.


Aborto: un grupo de mujeres exigen un compromiso de la CGT

Mujeres representantes de distintos sindicatos realizaron un pañuelazo a favor del aborto en la puerta de la histórica sede de la CGT, en la calle Azopardo, para reclamar que la central obrera se exprese respecto a la iniciativa y asegure que, en caso de que se legalice esa práctica, las obras sociales sindicales se hagan cargo de los procedimientos.


Macri no vetará la ley de Aborto si se aprobara, aseguró Peña

El jefe de Gabinete lo expresó este martes, durante una reunión con periodistas.


Arzobispo de La Plata pide que Macri vete la ley de Aborto

En su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.


Aborto: sin rodeos, la Iglesia le pidió a Macri que vete la ley si es aprobada

En su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D