PLAY

PROVINCIA

Intendentes de la Meseta hacen un debate minero y anuncian que estará Arcioni


El encuentro se desarrollará desde en el Auditorio de un hotel de Puerto Madryn y tendrá un invitado destacado: el gobernador.
11/07/2018 02:00

Los ocho intendentes de la Meseta Central de Chubut realizarán mañana en un hotel de Puerto Madryn un debate sobre el desarrollo productivo minero de esa región.

El encuentro se desarrollará desde las 15 en el Auditorio del Hotel Rayentray y tendrá un invitado destacado: el gobernador Mariano Arcioni, según consta en las invitaciones que cursaron los jefes comunales a sus pares de toda la provincia, empresarios y dirigentes de distintos sectores, entre ellos cámaras empresariales y sindicatos.

Los convocantes son Leonardo Bowman (Telsen); Ricardo Sepúlveda (Gan Gan); Miguel Ancamil (Lagunita Salada); Marcelo Andrés Aranda (Gastre); Nilda Tolosa (Las Plumas); Mario Oviedo (Los Altares); Mario Pichiñán (Paso de Indios); y Víctor Candia (Paso del Sapo).

Son los mismos ocho jefe comunales que en marzo pasado presentaron por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial un anteproyecto de ley que busca habilitar el debate legislativo para la zonificación de la industria minera en la provincia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º de la Ley 5.001.

Aquella presentación fue concretada por el intendente Bowman, quien explicó que se trataba de una nota de elevación que incluía “un anteproyecto y determinadas coordenadas para la zonificación, que es básicamente en toda la Meseta, excluyendo a la Costa y a la Cordillera”, dijo.

En la nota de elevación se mencionaba “la convicción democrática que abrazamos los intendentes de las comunas de la Meseta Central, y la necesidad de participar con propuestas concretas en el debate acerca del desarrollo productivo de la zona que tenemos el orgullo de representar”.

Sin embargo, por ahora el anteproyecto no ha tenido demasiado movimiento en el ámbito parlamentario.


2.578

Arcioni debate minero intendentes Madryn Meseta
Relacionadas

Trelew festejó el Día de la Independencia con la presencia del gobernador y mucho público

El acto central por un nuevo aniversario del Día de la Independencia se realizó en Trelew, poco antes del mediodía, en la Laguna Cacique Chiquichano en donde se alza la réplica de la Casa de Tucumán.


Acordaron el Gobierno y los docentes: el 23 de julio vuelven las clases

El Poder ejecutivo y los representantes sindicales se reunieron este lunes en la Casa de Gobierno. Los gremios aceptaron la oferta pero dejaron sentado en el acta que la cifra de $ 1.350 para el básico testigo es insuficiente.


Independencia: Arcioni pidió un “diálogo sincero”

En el Día de la Independencia, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que esa declaración “fue un acto de decisión colectivo en el que el espíritu de unidad prevaleció sobre las diferencias”.


“La historia de Brenda refleja que la educación municipal sigue abriendo puertas a los jóvenes”

Cuando uno conoce estas historias, siente orgullo de que Madryn cuente con Educación Municipal. Tenemos cientos y cientos de alumnos en todos los niveles educativos, pero además mediante esta área y su rama de cultura, tenemos muchísimos talleres y programas en los barrios, que no hacen más que brindar igualdad de oportunidades, y los resultados están a la vista”, dijo Sastre.


Primera Jornada Patagónica preparatoria del encuentro anual de profesores de Derecho Procesal Penal

El próximo 10 de agosto se desarrollará por primera vez en la ciudad de Puerto Madryn, en la sede de esa ciudad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, una Jornada preparatoria para el encuentro anual de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal Penal.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D