PLAY

PROVINCIA

Por la crisis, en Rawson se podrá pagar la factura de luz hasta en 24 cuotas


La Cooperativa capitalina lanzó un plan de financiación para los usuarios que adeuden más de tres facturas.
11/07/2018 02:00

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., Marcelo Griffiths, anunció el lanzamiento del plan de financiamiento para los socios que adeuden más de tres boletas. Desde ayer “impulsamos un plan de financiamiento donde los socios que adeuden más de tres boletas las podrán abonar en 6, 12 o 24 cuotas según su condición financiera. La financiación incluye el monto de reconexión o reinstalación del medidor”, explicó Griffits.
La medida que tomó el Consejo de Administración “es central para poder acompañar el mal momento económico y mitigar una situación que la mayoría de las veces genera el corte de servicios por falta de pago”.
Cabe recordar que desde el primer día que el Gobierno Provincial anunció el pago escalonado, la Cooperativa pospuso la fecha de vencimiento de las boletas. “Apenas se supo que la fecha de cobro de la Administración Pública se modificó, nosotros dilatamos el vencimiento mensual que se efectuaba el 16 de cada mes, al 23. A esto se le suma ahora este plan de financiamiento”, remarcó.
El usuario que se adhiere a la medida realizando un plan de pago, en caso de adeudar nuevas facturas, podrá efectuar otro plan de financiamiento previamente cancelado el anterior o con la cuota al día del primer plan. La cuota del plan se integrará en la facturación del usuario al mes correspondiente.
A su vez, se autoriza que los costos de conexión o reinstalación del medidor sean incluidos dentro del financiamiento de la deuda salvo el pago de multas por conexiones clandestinas, montos fijados como servicios complementarios. Se resolvió actualizar trimestralmente el índice de la tasa de interés de financiamiento de deudas.#

 


1.364

24 cuotas Cooperativa de Rawson crisis pagar
Relacionadas

Trelew: autoridades de la UCR analizaron la crisis y llamaron a preservar la institucionalidad

Referentes del Valle y Madryn debatieron sobre el conflicto con docentes y de la crisis energética en el interior. “El Gobierno debe terminar el mandato”.


Sastre, Maderna y Linares se reunieron, muy preocupados por la crisis en la provincia

Los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; Trelew, Adrián Maderna, y Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, almorzaron en un parador de la ciudad portuaria para analizar la difícil situación política y social de Chubut. También estaba invitada la intendente de Rawson, Rossana Artero, que nunca llegó.


Garzonio en Nación: las gestiones por los fondos para pagar el aguinaldo “van por buen camino”

El ministro de Economía dialogó en exclusivo con Jornada en Capital Federal. Dijo que el Sueldo Anual Complementario se pagaría de una sola vez la primera semana de julio. Y advirtió que “en Chubut se ve poca inversión de Nación”. Dijo que “hay intransigencia de los gremios docentes”.


Héctor González y la crisis en la Patagonia: “Somos el patio recontra trasero de la Argentina”

El secretario general del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia y vocal en la CGT nacional, Héctor González, aseguró que el paro general convocado por la central obrera fue “contundente”, y destacó el nivel de adhesión en la Patagonia.


Crisis: pastores preocupados

Se reunió el Consejo en Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D