PLAY

PAÍS & MUNDO

El ministro Aguad dejó sin efecto una recompensa por el submarino ARA San Juan


El Ministerio de Defensa dio de baja una recompensa de casi 100 millones de pesos que había ofrecido en febrero pasado para localizar el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes.
11/07/2018 10:37

 

 La decisión fue adoptada mediante la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Oscar Aguad.

   La recompensa consistía en 98 millones de pesos destinados a "aquellas personas que brindaran información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa" del submarino.

   En la norma publicada hoy se argumentó que "no obstante el esfuerzo denodado del Estado nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último".

   "La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado, ha resultado a esta altura infructuosa", añadió el ministro, al momento de dejar sin efecto la recompensa.

 


1.029

tag ARA San Juan Ministerio de Defensa Oscar Aguad
Relacionadas

ARA San Juan: a seis meses de la desaparición los familiares siguen esperando...

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan volvieron a reclamar hoy conocer las causas de la desaparición del buque, con un nuevo acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse seis meses de la tragedia, por la cual declaró ante la comisión Bicameral en el Congreso el ex jefe de la Armada Marcelo Srur.


ARA San Juan: ex jefe de la Armada declarará este martes ante la Bicameral

El ex jefe de la Armada Marcelo Srur brindará su testimonio este martes ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, para ampliar la información sobre las condiciones en las que se encontraba la nave al momento de zarpar.


ARA San Juan: la Bicameral podría citar nuevamente al ministro Aguad

El diputado nacional del Frente para la Victoria Guillermo Carmona anticipó que en la Comisión Bicameral del Parlamento sobre la Desaparición del Submarino, los legisladores analizan citar nuevamente al ministro de Defensa Oscar Aguad para avanzar sobre la investigación de eventuales responsabilidades políticas.


Nueve empresas se ofrecen para buscar al ARA San Juan

Nueve firmas presentaron propuestas en la convocatoria lanzada por el gobierno nacional para contratar "un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan", desaparecido desde el último 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.


ARA San Juan: miembros de la Bicameral se reunirán con la jueza Yañez

Un grupo de legisladores de la comisión Bicameral del Congreso que investiga lo sucedido con el submarino ARA San Juan se reunirá el viernes próximo, en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, con la jueza federal Marta Yáñez, que lleva la causa sobre la desaparición de la nave en el Atlántico sur.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D