PLAY

SOCIEDAD

La Iglesia vuelve a pedir por los los despedidos en Télam


El presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, se reunió con la comisión interna y trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam que se encuentran realizando un plan de lucha tras el despido de más de 350 periodistas de este medio público.
11/07/2018 12:04

 


  Según informó el organismo de la Iglesia Católica, "Tissera manifestó su preocupación como presidente de Cáritas, que vela por un desarrollo integral de las familias, basado en el trabajo digno".

   Además, "expresó su solidaridad con la situación de los despedidos y abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto a cargo de los medios estatales, como de la cartera de Trabajo y los trabajadores de la agencia".

   De esta manera, el presidente de Cáritas se sumó a una solicitud similar hecha el pasado 3 de julio por el obispo Gabriel Barba, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social después de entrevistarse con trabajadores de Télam junto al responsable de la Oficina de Prensa del Episcopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic.

   En esa ocasión, Barba también pidió una "mesa de diálogo" que hasta el momento no se concretó.

   En el encuentro celebrado este martes en la sede capitalina de Cáritas, el obispo Tissera y los representantes de los trabajadores de Télam analizaron la situación de los despedidos y, según se informó oficialmente, "expresaron el valor informativo de una agencia que, siendo federal, colabora para una verdadera integración de todo el país".

   Cáritas manifestó también que su presidente expresó su deseo de que "el Gobierno inicie una instancia de diálogo que conduzca a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto".

 

 


1.064

Cáritas Despidos Iglesia Católica Télam
Relacionadas

Un fiscal avaló el amparo a favor de los despedidos de Télam

El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó hoy de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se solicita como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 trabajadores despedidos de la Agencia Télam.


Arzobispo de La Plata pide que Macri vete la ley de Aborto

En su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.


Despidos en Télam: el Senado convoca a Hernán Lombardi

La Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, convocó hoy al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para que explique la situación de esa área.


Carlos Di Filippo, despedido de Télam en Chubut: "Lombardi es un cínico"

El conocido periodista se refirió al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tras ser desvinculado de la agencia de noticias oficial luego de 25 años. Escuchá la entrevista completa que le concedió a Megafon, la radio de la Universidad Nacional de Lanús.


Dow Dupont echó a más de 20 empleados y se paraliza su planta

La empresa petroquímica Dow Dupont se encontraba paralizada esta mañana debido a una medida de fuerza por tiempo indeterminado de todos sus operarios en protesta contra el despido de 22 trabajadores de la planta de la localidad santafesina de Puerto General San Martín.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D