PLAY

PROVINCIA

La Oficina de la Mujer de Chubut salió al cruce del juez Criado


Su titular, Mariana Ripa, cuestionó al magistrado de Esquel, que cuestionó como un "exceso" los derechos que reclaman las mujeres. “Tomar con seriedad los derechos humanos de las mujeres, es una obligación”. Instó al magistrado al cese de manifestaciones públicas que contraríen los estándares internacionales de los derechos humanos con perspectiva de género en particular.
11/07/2018 12:35

La Oficina de la Mujer y Violencia de Género que depend del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y que lidera la Dra. Mariana Ripa, emitió este miércoles una recomendación dirigida al juez de Esquel Jorge Criado, quien hizo declaraciones a Radio Nacional en la que cuestionó algunos de los derechos de las mujeres, a los que calificó de "un exceso".

Ripa considera que las manifestaciones vertidas por el magistrado "aparecen como un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos marcados con la creación de la Oficina y la activa política institucional que en materia de género impulsa el Superior Tribunal de Justicia.

Mediante una nota enviada el 10 de julio, se le recordó al juez Criado que "quienes operan dentro del sistema judicial deben internalizar y reconocer la necesaria vinculación entre violencia de género y la vulneración de los derechos humanos y que el Poder Judicial tiene mucho que decir y que modificar, por lo tanto, no puede hacer silencio ante hechos notorios que pudieran aparejar alguna responsabilidad institucional."

La Oficina de la Mujer enfatizó, además, que “tomar con seriedad los derechos humanos de las mujeres, es una obligación”. En tal sentido, se instó al magistrado al cese de manifestaciones públicas que contraríen los estándares internacionales de los derechos humanos con perspectiva de género en particular.
 


2.993

tag Criado mujer mujeres Oficina de la Mujer Ripa Superior Tribunal
Relacionadas

Aborto: un grupo de mujeres exigen un compromiso de la CGT

Mujeres representantes de distintos sindicatos realizaron un pañuelazo a favor del aborto en la puerta de la histórica sede de la CGT, en la calle Azopardo, para reclamar que la central obrera se exprese respecto a la iniciativa y asegure que, en caso de que se legalice esa práctica, las obras sociales sindicales se hagan cargo de los procedimientos.


Personas buscadas: la mayoría de los casos son mujeres de entre 12 y 17 años

La Policía trabaja con redes sociales y con los entornos de aquellos desaparecidos. Casi en su totalidad, los jóvenes son encontrados y devueltos a sus hogares, en donde se generaron los conflictos para que se vayan. Algunos reinciden.


Mujeres de Chubut, entrelazadas tejiendo encuentros

La Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres recorre la provincia difundiendo este acontecimiento único en el mundo, uniendo historias, charlas, abrazos, silencios, miradas, luchas y sentires.


El Superior Tribunal rechazó un reclamo de un campo contra Vialidad Provincial

Intervino ante una presentación de Estancias Ferro S.A. en referencia a dos decretos que reglamentan la actividad de Vialidad Nacional.


El 15 por ciento de las embarazadas padece afecciones

El 15% de las embarazadas padece alguna afección que puede complicar la gestación, según advirtieron especialistas del Hospital de Clínicas, que destacaron que "el control prenatal resulta fundamental".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D