PROVINCIA

La Oficina de la Mujer de Chubut salió al cruce del juez Criado


Su titular, Mariana Ripa, cuestionó al magistrado de Esquel, que cuestionó como un "exceso" los derechos que reclaman las mujeres. “Tomar con seriedad los derechos humanos de las mujeres, es una obligación”. Instó al magistrado al cese de manifestaciones públicas que contraríen los estándares internacionales de los derechos humanos con perspectiva de género en particular.
11/07/2018 12:35

3.627

La Oficina de la Mujer y Violencia de Género que depend del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y que lidera la Dra. Mariana Ripa, emitió este miércoles una recomendación dirigida al juez de Esquel Jorge Criado, quien hizo declaraciones a Radio Nacional en la que cuestionó algunos de los derechos de las mujeres, a los que calificó de "un exceso".

Ripa considera que las manifestaciones vertidas por el magistrado "aparecen como un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos marcados con la creación de la Oficina y la activa política institucional que en materia de género impulsa el Superior Tribunal de Justicia.

Mediante una nota enviada el 10 de julio, se le recordó al juez Criado que "quienes operan dentro del sistema judicial deben internalizar y reconocer la necesaria vinculación entre violencia de género y la vulneración de los derechos humanos y que el Poder Judicial tiene mucho que decir y que modificar, por lo tanto, no puede hacer silencio ante hechos notorios que pudieran aparejar alguna responsabilidad institucional."

La Oficina de la Mujer enfatizó, además, que “tomar con seriedad los derechos humanos de las mujeres, es una obligación”. En tal sentido, se instó al magistrado al cese de manifestaciones públicas que contraríen los estándares internacionales de los derechos humanos con perspectiva de género en particular.
 


Criado mujer mujeres Oficina de la Mujer Ripa Superior Tribunal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D