PLAY

SOCIEDAD

Condenaron a Lagostena por el crimen de Érica Soriano


Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal número 8 de Lomas de Zamora emitió una sentencia condenatoria hoy sobre Daniel Lagostena por el crimen de su pareja, Érica Soriano, quien está desaparecida desde hace casi ocho años.
11/07/2018 12:44

En tanto, el próximo viernes se dará los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado.

Lagostena había llegado al juicio, iniciado el 4 de junio pasado, como acusado de "homicidio simple en concurso real con aborto en contexto de violencia de género" por el crimen de su pareja, quien se encontraba embarazada cuando desapareció en agosto de 2010.

Marcelo Mazzeo, abogado de la familia, dijo que la expectativa es que se tome en cuenta los agravante y se le de la máxima pena contemplada en un "homicidio simple", que es de entre 23 y 25 años de prisión.

"No sabemos como la mató, ni con qué la mató, pero si que la mató", resaltó el letrado, que además sostuvo que Lagostoina incurrió en "violación contra los derechos de la mujer, destruyó el cuerpo de Érica y ocultó pruebas".


957

crimen femicidio Juicio Justicia Lagostena
Relacionadas

Madryn: investigan violenta muerte de un adolescente

Tenía 16 años y fue llevado al hospital portuario en grave estado y con una herida de arma de fuego. El hecho ocurrió en el barrio Presidente Perón y la policía intenta establecer lo ocurrido. El menor falleció durante la madrugada de este miércoles.


Trelew: esta noche velan y mañana entierran a la policía asesinada por su pareja

El dato fue confirmado por la Jefatura de la Policía del Chubut, que informó además que sus restos serán inhumados este miércoles a las 10 en el Cementerio Municipal.


Pidieron 30 y 35 años de cárcel para Jorgelina Domínguez por asesinar a Candela González

La Fiscalía y la querella hicieron esa solicitud en una audiencia realizada este viernes en los Tribunales de Trelew. Mientras que la defensa pidió la pena mínima para estos casos: 10 años y seis meses de prisión.


Meza Evans, Marcilla y Dufour son querellantes en la Causa Revelación

Los tres diputados provinciales se presentaron durante una audiencia realizada esta mañana en Rawson. El Juez Piñeda aceptó la solicitud realizada por el abogado Barone para que su incorporación.


Presentaron programa de calidad del Ministerio de Justicia

Fue en el marco de la política que promueve el Superior Tribunal de Justicia de Chubut a fin de incorporar calidad a la gestión judicial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D