PLAY

DEPORTES

Del Potro no pudo con Nadal en maratónico partido por 4tos de final de Wimbledon


"Rafa" venció al tandilense en un partidazo por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. Además, Djokovic regresa al candelero con un meritorio triunfo sobre Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2. Y el sudafricano Kevin Anderson dio la sorpresa al eliminar al último campeón Roger Federer: 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11.
11/07/2018 16:55

Del Potro, 4º del mundo, cayó de pie en los cartos de final de Wimbledon, al término de una batalla de cinco horas frente al español Rafael Nadal, que sigue rumbo a su tercer título en el césped de Londres.

El número 1 del mundo se impuso con parciales de 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4, para buscar quedarse con el tercer Grand Slam de la temporada después de lograrlo en 2008 y 2010.

Nadal se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).

Los espectadores de la Pista Central presenciaron el partido más interesante de esta edición de Wimbledon hasta la fecha, todo ello mientras seguían por el celular otra batalla, la que oponía a Inglaterra ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia.

El último duelo entre Nadal y Del Potro, en semifinales de Roland Garros el mes pasado, se decidió mucho más rápido, del lado del mallorquín (6-4, 6-1, 6-2).

Pero sobre la hierba, una superficie que se adapta mejor a las cualidades de la Torre de Tandil (1,98 m) había alguna esperanza. Delpo llegó incluso a ponerse por delante 2 sets a uno después de perder el primero.

Pero fue en el quinto y decisivo set cuando el partido alcanzó su punto álgido. En el tercer juego, con 1-1, Nadal acabó su carrera por llegar a una bola en medio del público asistente, sin provocar daños.Nadal ofreció su mejor tenis con golpes siderales en ese último acto, en el que rompió el servicio en el 3-2.

Pero Del Potro no bajó los brazos hasta el final de este partido de 4 horas y 47 minutos.

Después de la eliminación sorprendente de su rival Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, Nadal, de 32 años, tiene una ocasión de oro para sumar otro doblete Roland-Garros y Wimbledon como los de 2008 y 2010.

Aunque antes deberá deshacerse de un Djokovic en gran forma.La otra semifinal opondrá al estadounidense John Isner ante el sudafricano Kevin Anderson.


2.504

Del Potro Nadal Tenis Wimbledon
Relacionadas

Del Potro derrotó a Simon y jugará con Nadal en cuartos

El tandilense se impuso por 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5) y este miércoles deberá enfrentar al número 1 del mundo. Ayer, "Rafa venció a Vesely por 6-3, 6-3, 6-4, Djokovic a Khachanov por 6-4, 6-2 y 6-2, y Federer a Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 y también se metieron en cuartos de final de Wimbledon.


Ganó Del Potro y ya está en los octavos de final en el césped de Wimbledon

Derrotó al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3 en 2 horas y 24 minutos. El tandilense avanzó por primera vez a la segunda semana del Grand Slam sobre césped de Londres, desde su regreso al circuito en 2016.


Pella no pudo con McDonald y puso fin a su aventura en Wimbledon

El joven estadounidense Mackenzie McDonald acabó con las chances del tenista bahiense, que cayó en tercera ronda tras deshacerse la víspera del tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic.


Nélida Dos Santos se despidió de la ASOTENECH

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto al gerente general, David Cárdenas, convocaron a la dirigente Nélida Dos Santos, quien por 20 años trabajó al servicio del tenis regional y hoy anunció su retiro de la actividad.


Schwartzman y Del Potro, debut con victorias en Wimbledon

Los argentinos avanzaron hoy a la segunda ronda del Grand Slam que se disputa en las canchas de césped del All England de Londres, mientras que Federico Debonis se despidió con una derrota.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D