PLAY

SOCIEDAD

Las ballenas, un espectáculo que se renueva


Un espectáculo magnífico brindaron este miércoles las ballenas en el Golfo Nuevo, ya con la temporada de avistajes a pleno, la cual terminará sobre fin de año.
12/07/2018 02:00


940

Según el Servicio Meteorológico y distintos portales especializados en el clima, el fin de semana tendrá un excelente tiempo para disfrutar de los gigantes del Golfo, tanto con la modalidad de los avistajes, que se realizan embarcando desde Puerto Pirámides, como desde la costa, especialmente en la zona del Área Protegida El Doradillo.

El buen número de cetáceos que ya están en el golfo preanuncia una buena temporada, aun cuando la situación económica del país genera incertidumbre. “Tenemos muchas expectativas para estas vacaciones de invierno”, dijo en ese sentido Mariela Blanco, secretaria de Turismo de Puerto Madryn, quien planteó que “las reservas para la primera semana de vacaciones el nivel de ocupación rondará el 30 por ciento”.

Para el resto de las vacaciones, cuando la provincia de Buenos Aires entra en receso escolar, los niveles de visitantes irán en aumento porque “el nivel de reservas es muy similar al del año pasado. Nosotros creemos que Madryn será un destino elegido”.

En pos de captar el mayor flujo de visitantes, el ente mixto de turismo viene trabajando arduamente en las campañas de promoción en los principales centros emisores de visitantes, sumado a las variables económicas que pueden alentar a los extranjeros a descansar en la comarca.


tag ballenas buen clima temporada
Relacionadas

¿Los romanos extinguieron a las ballenas francas en el Mediterráneo?

Hace 2.000 años, las ballenas francas del Atlántico norte y las grises existían en el Mediterráneo, según un estudio publicado este miércoles, un hallazgo que permite suponer que los romanos las cazaban, contribuyendo así a su desaparición.


Cetáceos: entre los nuevos refugios y la matanza con fines comerciales

Una organización internacional quiere crear un refugio para belugas y otros cetáceos en Islandia, el mismo país donde esta semana se reanudó la caza de la ballena de aleta. En Europa avanzan con la protección del mediterráneo y Japón pedirá poner fin a la moratoria que impide la caza comercial


La Administración Península Valdés lanza “Doble Día”

Esta temporada de ballenas la Administradora Península Valdés implementará un ticket “doble día” que permitirá a los visitantes disfrutar dos días del área protegida abonando solo un ingreso.


Temporada de ballenas: se realizó la primera excursión y avistaje en Península Valdés

Ayer se realizó el primer avistaje de ballenas Franca Austral de la temporada. Grupos de turistas de distintos puntos del país y del mundo disfrutarán hasta diciembre de la experiencia de ver muy cerca a los cetáceos que llegan a medir 14 metros de largo con un peso de unas 40 toneladas.


El ataque de gaviotas provocaría estrés y muerte de los ballenatos

Una investigación desarrollada en el área de Península Valdés sugiere que el ataque de las "gaviotas cocineras" afecta a las crías de la ballena franca austral, tras analizar los niveles de estrés previos a la muerte en al menos tres cuerpos de pequeños cetáceos encontrados a orillas de los golfos Nuevo y San José en el noreste de Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D