PLAY

ECONOMÍA

Alquileres: piden al Congreso que descongele el proyecto que regula al mercado


Los inquilinos de la ciudad de Buenos Aires reclamaron este miércoles al Congreso de la Nación que descongele el proyecto de ley para regular el mercado de alquileres, que ya cuenta con media sanción del Senado.
11/07/2018 20:09


2.866

Gervasio Muñoz, referente de la asociación Inquilinos Agrupados, dijo en declaraciones a FM Concepto que esa es la única solución para evitar los abusos que los propietarios cometen al alquiler sus viviendas a terceros.

El reclamo fue expresado por Muñoz después de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentara nuevos planes de compra y alquiler de vivienda para clase media tendientes a agilizar y reducir los requisitos y facilitar el financiamiento.

"Estamos pidiendo que sea por ley la regulación del mercado inmobiliario de alquileres y también los precios. Que haya una medida objetiva para calcular y justa para ambas partes", dijo el referente de los inquilinos.

Reclamó en ese sentido que la ley "ponga racionalidad a un tema tan difícil como es el de la vivienda" estableciendo una medida de ajuste del valor del alquiler que contemple la inflación y el movimiento del salario.

"Esa ley se voto en el Senado y esta cajoneada en la Cámara de Diputados. Mientras, los inquilinos soportan los aumentos semestrales por encima de la inflación y del salario", se quejó Muñoz.


tag Alquileres inquilinos ley
Relacionadas

Puelo adherirá a la Responsabilidad Fiscal

El coordinador de gabinete de la Municipalidad de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, confirmó que se elevó al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión de la Municipalidad a la Responsabilidad Fiscal.


Ley Justina: “Si tengo que pasar mil veces por esta operación para ver a mi hija feliz, lo hago”

Patricio Di Palma fue hace más de dos décadas el primer piloto en promover la donación de órganos y hace un mes tuvo que donarle un riñón a su hija. Esta semana acompañó a la familia de Justina Lo Cane en la sanción de la nueva ley de donación de órganos y asegura que es necesario concientizar sobre el tema. “Es muy importante que la gente sepa que el momento de la muerte hoy no pasa a ser el final de alguien”.


Se aprobó la ley Justina: todos los argentinos serán donantes de órganos

Por unanimidad, Diputados le dio sanción definitiva al proyecto que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario. También sancionaron la llamada "ley Brisa", una iniciativa que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores en manos de otro.


El Senado de la Nación votará el aborto libre y gratuito el próximo 8 de agosto

Luego de un fuerte revuelo, senadores del oficialismo y la oposición se pusieron este miércoles de acuerdo en el tratamiento del proyecto de aborto legal y determinaron que pase por tres comisiones y no por cuatro, como había dispuesto días atrás la vicepresidenta Gabriela Michetti.


Maradona: "Que la mujer tenga que ir a un carnicero para sacarse el bebé es criminal"

El ex futbolista Diego Maradona afirmó este miércoles que legalizar el aborto "es cuidar a la mujer" y que si la mujer "tiene que ir a un carnicero para sacarse el bebé es criminal".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D