PLAY

PROVINCIA

Quema de cubiertas disparó la ayuda municipal por el frío


Tal como sucedió con el barrio Badén, las familias cortaron la calle y protestaron por leña, gas, alimentos y empleo. La titular de la Junta Vecinal dijo que no tuvo nada que ver.
12/07/2018 02:00

Un grupo de vecinos de barrio Don Bosco de Esquel ayer cortaron la intersección de avenida Fontana y calle Don Bosco, en demanda de leña, gas, alimentos y trabajo, en una manifestación similar a la de Badén de la semana pasada.

En el lugar de manera pacífica quemaron neumáticos hasta la tarde, exigiendo la presencia del intendente Sergio Ongarato.

Piquete

La presidente de la Junta Vecinal, Julia Catrimán, remarcó que los vecinos que organizaron el piquete lo hicieron por su cuenta y ella no tuvo nada que ver. A las 15 horas funcionarios municipales encabezados por el secretario de Gobierno, Julio Ruiz; la subsecretaria Evelin Austin; el secretario de Medio Ambiente, Daniel Hollman; y Oscar Diocares en representación de Desarrollo Social, se reunieron con la dirigente en la sede barrial.

Al cabo de esa charla Catrimán informó que “nos hemos puesto de acuerdo con el listado que estamos haciendo para la entrega de gas en garrafas y cilindros, y también tengo que armar una lista de vecinos que necesitan leña, para repartirles”.

Asimismo puntualizó que por la asistencia con alimentos, colchones y frazadas, la Municipalidad tiene la nómina de familias con sus respectivos números de celulares, por lo que serán llamados desde el área de Desarrollo Social.

“Afuera”

Pero Julia Catrimán aclaró que ella habló de estos temas con los funcionarios y el grupo que reclamaba en la calle lo hacía por su cuenta, aparte de lo que es la Vecinal. “No sé si ese grupo seguirá con el piquete; yo estoy afuera como me lo dijeron, porque quieren hablar ellos con el municipio”.

Resta aguardar si este tipo de reclamos se multiplica en la cordillera en un escenario social muy complejo o si, por el contrario, el municipio logra contenerlos.


565

tag Ayuda Barrio Don Bosco Frio Quema de cubiertas
Relacionadas

Barrio Badén: ayuda urgente

Funcionarios de la Municipalidad de Esquel se reunieron con vecinos de barrio Badén que quemaron cubiertas en el puente del arroyo de acceso al sector, en demanda de leña, alimentos y trabajo.


Cáritas Esquel atraviesa tiempos de mucha demanda

Mientras se prepara para la colecta anual, Cáritas de Esquel organiza la ayuda a las numerosas familias que necesitan alimentos, abrigo, calefacción, etcétera. Sonia Correa, sostuvo que la entidad parroquial está abocada a la asistencia directa, porque “Cáritas no es solamente la comida y la ropa, pero en este momento es esencial”.


Prudencia y críticas ante las ideas de Fernández Vecino

Hubo vecinalistas que negaron cortes de gas en los barrios y le pidieron al dirigente del PJ que se informe. Otros en cambio admiten la necesidad de ayuda social urgente.


Otra toma de la UOCRA

Trabajadores de la construcción desocupados en Esquel tomaron el área operativa de la Municipalidad, en barrio Matadero.


Trevelin: el incendio total de una vivienda dejó a una familia con lo puesto

La vivienda está ubicada en Aldea Escolar y quedó destruida por las llamas cuando sus dueños estaban en Tecka.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D