PLAY

PROVINCIA

El Gobierno provincial cerró otro acuerdo paritario con los trabajadores de La Hoya


Los trabajadores tendrán un aumento del 15% al básico, antigüedad al 3%, 50% en el ítem de refrigerio y cláusula gatillo para octubre. Las autoridades provinciales destacaron la posibilidad de haber podido llegar a un acuerdo sin que los gremios hayan debido recurrir a medidas de fuerza.
12/07/2018 02:00

Los representantes del Gobierno del Chubut y de los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña La Hoya acordaron una recomposición salarial para el sector que cumple funciones en el mencionado Centro. Además de un incremento al básico se acordó una mejora en los ítems de antigüedad y refrigerio y una cláusula gatillo.

La mediación, como es habitual estuvo ejercida por Gerardo Gaitán secretario de Trabajo y en representación de las partes actuaron Hernán Alonso presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, y por la Asociación de Trabajadores del Estado, Edgardo Hompanera, Martín Guizzo y Osvaldo Muñoz. El encuentro se desarrolló en dependencias de la cartera laboral provincial.

El primer punto de consenso fue la incorporación al sueldo básico de cada categoría un 15% de aumento. A ello se sumó un 50% de incremento en el ítem de refrigerio, también se acordó elevar la antigüedad al 3% e instrumentar la modalidad de cláusula gatillo para un ajuste en el mes de octubre.

Los representantes de los trabajadores solicitaron la incorporación a este acuerdo de un porcentaje (10%) como adicional por ente recaudador. Sobre este punto se convino “trabajar sobre un proyecto de ley que contenga lo solicitado”, según consta en el acta; dado que ese tema “no es tópico de esta paritaria”.

El secretario de Trabajo provincial, Gerardo Gaitán indicó, finalizado el encuentro que “se da un paso más en la búsqueda del consenso con cada sector de los agentes del Estado. Los trabajadores realizaron ayer una asamblea y vinieron con esa postura a la paritaria y, diálogo mediante, se pudo llegar a un entendimiento. Sin presiones y sin medidas de fuerza”, manfestó.#


664

Gobierno la hoya paritarias Provincia
Relacionadas

Por las deudas de la Compañía de Riego, peligra la producción del Valle

Provincia le debe más de $ 17 millones a la entidad. En lo que va del año sólo recibieron el aporte de los regantes. Hace un mes se paralizaron las tareas y no pudieron contratar jornaleros para la limpieza más exhaustiva. El riego debería iniciarse a fin de agosto. Los morosos deben montos importantes.


Preocupación en Trelew ante la inminente quita del subsidio provincial para el transporte

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza se reunió con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, con responsables del área de Transporte provincial y con los representantes de la empresa el 22 SRL, Martín de los Ríos y Adrián Febrero, que tiene a cargo el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, con el objetivo de trabajar en la sustentabilidad del servicio.


Continúan las paritarias

Hoy acordaron los trabajadores del CAM La Hoya en el marco de las negociaciones que el gobierno mantiene con los distintos sectores. En los próximos días continúan Brigadistas, CORFO, Obras Públicas y Familia.


Tras 40 día de ocupación docentes liberaron el Ministerio de Educación

Tras la firma del acuerdo paritario, esta mañana los trabajadores que ocupaban las instalaciones de Rawson abandonaron las mismas y la Ministra Graciela Cigudosa volvió a su despacho


Mac Karthy: “Hoy no existe diálogo con el Gobierno ni vínculo en Legislatura”

El dirigente dijo que en Fontana 50 deberían imitar la relación que él mantiene con el jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna. Críticas por el manejo del conflicto docente. “Se generaron propuestas que no convencieron”, advirtió.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D