PLAY

RUSIA 2018

Un fotógrafo quedó abajo de la montaña de jugadores en el festejo croata


El fotógrafo de la AFP Yuri Cortez quedó atrapado bajo una montaña de jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria por 2-1 ante Inglaterra que llevó a la final de Rusia 2018 con Francia al equipo balcánico y "ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado".
11/07/2018 21:43

Cortez relató que la graciosa situación se produjo en el Estadio Luzhniki de Moscú tras el tanto de Mario Mandzukic en la prórroga cuando los futbolistas titulares y los suplentes balcánicos formaron una pira humana bajo la cual quedó el reportero gráfico.

"Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado", dijo Cortez, cuyas imágenes recorrieron el mundo a través de la transmisión de la televisión.

Una vez que se dieron cuenta que el fotógrafo estaba abajo "me preguntaron cómo estaba, uno de ellos recogió los lentes y otro me dio un beso", el defensa Domagoj Vida.

Cortez, fotógrafo de la oficina de la AFP en México, señaló que todo comenzó cuando los croatas empezaron a juntarse en la celebración cerca del banderín de un córner y luego se sumaron los suplentes que formaron una pira humana con él abajo hasta que por fin pudo salir sin consecuencias.


1.378

Croacia El Salvador fotógrafo Mundial 2018 Rusia 2018 Yuri Cortez
Relacionadas

En Zagreb enloquecieron con la histórica clasificación

Lágrimas y gritos de alegría, abrazos y cánticos, petardos y bengalas: Croacia se desmelenó la noche del miércoles después de su histórica victoria en la Copa del Mundo contra Inglaterra, que depara una final contra Francia, la primera para los balcánicos.


Kane habló de una Inglaterra "destrozada"

El capitán de Inglaterra lamentó la derrota este miércoles en semifinales ante Croacia (2-1) que dejó a su equipo fuera de la final del Mundial de Rusia, pero a la vez resaltó la trayectoria de los jóvenes Pross en el torneo.


Croacia se lo dio vuelta a Inglaterra y llegó a su primera final

El conjunto de Southgate logró ponerse arriba en el marcador con un impecable tiro libre de Trippier a los 5 minutos, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo. En tanto, Perisic lo igualó a los 23 del complemento y en el alargue, Mandzukic le dio la histórica victoria a los croatas que jugarán el domingo ante Francia.


Tevez sobre la eliminación de la Selección: "Son momentos muy feos para uno"

El exdelantero del combinado nacional le dio hoy su apoyo a sus excompañeros y reconoció que la eliminación es un "momento muy feo".


París celebró la clasificación "bleu" a su tercera final

El himno nacional francés, La Marsellesa, cánticos de "Estamos en la final" y una cacofonía de bocinas de coches y petardos sonaron el martes en París para celebrar el pase de Francia a la final del mundial de Rusia-2018.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D