POLICIALES

Río Mayo: Le secuestraron un arma y municiones de varios calibres por no tener papeles


La Gendarmería Nacional Argentina secuestró en la zona de Río Mayo un arma de grueso calibre y municiones. Ocurrió durante un operativo en la zona sur de Chubut.
13/07/2018 02:00

8.539

Personal del Escuadrón 38 Río Mayo, dependiente de la Agrupación XIV Chubut de la GNA, en operativo  emplazado sobre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 74, controlaron un vehículo marca Toyota modelo Hilux, conducida por un señor mayor, domiciliado en Alto Río Senguer.
Corroboraron que en el asiento trasero, dentro de una bolsa de tela, había una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, 19 municiones del mismo calibre además de 10 municiones calibre 40 y 15 vainas servidas calibre 40.
Los elementos fueron incautados ya que el vecino se desplazaba sin la documentación obligatoria que rige a los legítimos usuarios.
Por el procedimiento se le dio aviso a la Fiscalía de Sarmiento, desde donde se dispuso el secuestro del armamento y de las municiones.
Además ordenaron que el involucrado permanezca detenido y comunicado. Fue alojado en dependencias de la Policía del Chubut en Río Mayo, según refirió un informe de prensa remitido desde GNA. Debido a este procedimiento, el hombre fue comunicado con el Ministerio Público de la Defensa penal del Chubut, a fines de que reciba asesoramiento legal.
En las próximas horas asistiría a una audiencia de control de detención ante el juez penal de turno. Para ello, la Oficina Judicial de Sarmiento, programaba el acto judicial a tales fines. Restará luego aguardar el avance de la pesquisa. #


arma Gendarmería Río Mayo secuestraron

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D