PLAY

POLICIALES

Río Mayo: Le secuestraron un arma y municiones de varios calibres por no tener papeles


La Gendarmería Nacional Argentina secuestró en la zona de Río Mayo un arma de grueso calibre y municiones. Ocurrió durante un operativo en la zona sur de Chubut.
13/07/2018 02:00

Personal del Escuadrón 38 Río Mayo, dependiente de la Agrupación XIV Chubut de la GNA, en operativo  emplazado sobre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 74, controlaron un vehículo marca Toyota modelo Hilux, conducida por un señor mayor, domiciliado en Alto Río Senguer.
Corroboraron que en el asiento trasero, dentro de una bolsa de tela, había una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, 19 municiones del mismo calibre además de 10 municiones calibre 40 y 15 vainas servidas calibre 40.
Los elementos fueron incautados ya que el vecino se desplazaba sin la documentación obligatoria que rige a los legítimos usuarios.
Por el procedimiento se le dio aviso a la Fiscalía de Sarmiento, desde donde se dispuso el secuestro del armamento y de las municiones.
Además ordenaron que el involucrado permanezca detenido y comunicado. Fue alojado en dependencias de la Policía del Chubut en Río Mayo, según refirió un informe de prensa remitido desde GNA. Debido a este procedimiento, el hombre fue comunicado con el Ministerio Público de la Defensa penal del Chubut, a fines de que reciba asesoramiento legal.
En las próximas horas asistiría a una audiencia de control de detención ante el juez penal de turno. Para ello, la Oficina Judicial de Sarmiento, programaba el acto judicial a tales fines. Restará luego aguardar el avance de la pesquisa. #


8.106

tag arma Gendarmería Río Mayo secuestraron
Relacionadas

Esquel: detienen a viajeros con la droga en los bolsos

Los aprehendieron en la terminal de ómnibus de Esquel. En su equipaje llevaban cocaína y marihuana. En los últimos cuatro meses hubo una veintena de detenciones.


Operativo "Star Wars": cayó "Arturito" con más de cuatro kilos de cocaína

Más de cuatro kilos de cocaína oculta dentro de robots “Arturito” de la famosa película "La Guerra de las Galaxia", fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería de la Seccional Abra Pampa, Jujuy. Uno de los juguetes fue arrojado desde una moto y los otros dos venían en encomienda hacia Buenos Aires.


Operativo para secuestrar 50 semillas de cannabis sativa y un porro 

La Gendarmería Nacional montó un operativo para secuestrar 50 semillas de la especie herbácea Cannabis Sativa, la que se encuentra reprimida por la ley de Estupefacientes en Argentina. Las mismas estaban en un baño de un colectivo de larga distancia en Comodoro Rivadavia.


Trelew: detenido por un arma

En una audiencia de control realizada en los tribunales de Trelew, una persona fue imputada por la Fiscalía local por portación ilegal de arma de guerra, lo que se agrava ya que el detenido fue condenado en un hecho realizado mediante la utilización de un arma de fuego.


La APDH quiere ser querellante en la causa por el asesinato de Rafael Nahuel

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) anunció hoy en Bariloche que intentará ser admitida como querellante en el caso de la muerte de Rafael Nahuel (22), un joven mapuche baleado hace casi siete meses en un operativo de Prefectura Naval en Villa Mascardi, a 30 kilómetros de Bariloche, durante el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D