PLAY

RUSIA 2018

Maradona ve a Francia como "serio candidata"


La leyenda del fútbol argentino aseguró que el seleccionado galo "es seria candidata a ganar la Copa del Mundo", en el programa que diariamente presenta en la cadena Telesur.
12/07/2018 15:15

"Creo que Francia es seria candidata a ganar la Copa del Mundo", declaró Maradona en el programa "De la mano del 10", emitido antes de conocerse que Croacia sería el rival de los Bleus en la final (tras imponerse por 2-1 en la prórroga a Inglaterra).

El seleccionador francés Didier "Deschamps encontró el mediocampo justo", añadió. "Con (NGolo) Kanté, que releva todo, es una hormiguita que va por todos lados y que cuando tiene que salir por velocidad también tiene velocidad", destacó sobre el mediocentro galo.

Francia "tiene un arquero sólido (Hugo Lloris) y una defensa que cuando va arriba hace goles (...) Y en la delantera tiene números grosos (figuras) como (Kylian) Mbappé o como (Olivier) Giroud, que parece que no hace un trabajo brillante, pero da un poco de desahogo" a los otros delanteros, analizó.

Maradona destacó que Francia "no tiene figuritas" y alabó a Mbappé: "El pibe de 19 años, que podría estar jugando en la Sub- 20 y que la está rompiendo en el Mundial".

Todo eso "es mérito de Deschamps, que encontró la llave".

Maradona hizo también un aparte hablando de la estrella francesa, Antoine Griezmann: "Comenzó jugando con el Cholo (el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone), pero muy inteligentemente le hizo bajar 10 metros, para tener más contacto con la pelota y seguir cerca del gol".

"Es rápido, no le tiene miedo a nadie y no es egoísta, se la puede dar al que mejor está perfilado para hacer el gol", destacó.

Maradona explicó que en el partido semifinales, en el que los Bleus derrotaron a Bélgica por 1-0, los Diablos Rojos no acertaron con la estrategia.

"Los belgas, a pesar de tener un buen juego y buenos jugadores, jugaron a lo que le convenía a Francia, cerrados y pelotazo a (Romelu) Lukaku, que perdió un montón de pelotas y que no tenían por donde entrar" en la defensa gala.

Mayoría de jugadores de padres africanos

Maradona se refirió además a la composición de la selección francesa, con mayoría de jugadores de padres inmigrantes.

"Mbappé de padre de Camerún y de madre de Argelia; Pogba de padres de Guinea; Matuidi de padres de Angola; Umtiti nació en Camerún directamente y se lo chorearon (llegaron primero); Kanté, padres de Mali... Hay 19 jugadores africanos que están jugando el campeonato del mundo" con Francia, destacó en el programa Maradona.

"Solo cuatro jugadores son de padres estrictamente franceses, el resto son de origen africano", completó el conductor del programa, el uruguayo Víctor Hugo Morales.


3.142

Croacia Francia Maradona Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

"Buscamos siempre y no se nos dio", dijo Pavón

El delantero Cristian Pavón vinculó a la "mala suerte" la actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde fue uno de los principales cambios ofensivos, y ratificó que se quedará en Boca para jugar "la Copa Libertadores".


"Somos un milagro", dijo el técnico de Croacia

Sereno y con su semblante muy satisfecho, el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, exaltó la gesta del equipo revelación de Rusia-2018, que tras un recorrido épico e inesperado consiguió llevar a esta nación de poco más de cuatro millones de habitantes a su primera final de un Mundial.


Pogba: "Llevo la estrella en la camiseta pero yo no la gané"

"Yo no tengo la estrella y tengo ganas de conseguirla", dijo este jueves el mediocampista Paul Pogba sobre la posibilidad de lograr un segundo título mundial para Francia, tras el de 1998.


Néstor Pitana dirigirá la final Francia-Croacia

El árbitro misionero, que también dirigió el encuentro inaugural, será el encargado de impartir justicia el próximo domingo en el partido entre Francia y Croacia que definirá al campeón del mundo 2018. Es el segundo argentino en dirigir en una final.


Un fotógrafo quedó abajo de la montaña de jugadores en el festejo croata

El fotógrafo de la AFP Yuri Cortez quedó atrapado bajo una montaña de jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria por 2-1 ante Inglaterra que llevó a la final de Rusia 2018 con Francia al equipo balcánico y "ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D