PLAY

PAÍS & MUNDO

La Justicia laboral ordenó revocar los despidos en Télam


La Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam, según afirmaron delegados sindicales en la empresa estatal.
13/07/2018 12:25



   De acuerdo a la información difundida desde el gremio SIPREBA, la orden de revocar despidos correspondió al Juzgado de Trabajo 22 de esta capital.

   "Presentamos una cautelar junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Justicia nos dio la razón y consideró ilegal el accionar de (Hernán) Lombardi y Rodolfo Pousá", afirmó el delegado sindical Mariano Suárez.

   En declaraciones al canal C5N, el sindicalista explicó: "Los trabajadores hemos denunciado que el ministro Lombardi los 357 despidos de la empresa, que consideramos ilegales".

   La medida adoptada por el juez Ricardo Tataarsky revocó los despidos e intimó al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria en el conflicto, según trascendió.

   El magistardo dispuso retrotraer la situación al 22 de junio pasado, antes de que se confirmaran los despidos.

   Puntualmente, según trascendió, el juez declaró nulos los despidos porque la empresa no presentó un plan preventivo de crisis.
 


2.384

tag Despidos Periodistas Télam
Relacionadas

La Justicia rechazó reincorporar a los despedidos de Télam

El juez laboral Santiago Zarza, desestimó esta noche una medida cautelar para dejar sin efecto los 354 despidos en la agencia de noticias Télam.


La Iglesia vuelve a pedir por los los despedidos en Télam

El presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, se reunió con la comisión interna y trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam que se encuentran realizando un plan de lucha tras el despido de más de 350 periodistas de este medio público.


Un fiscal avaló el amparo a favor de los despedidos de Télam

El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó hoy de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se solicita como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 trabajadores despedidos de la Agencia Télam.


Despidos en Télam: el Senado convoca a Hernán Lombardi

La Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, convocó hoy al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para que explique la situación de esa área.


Carlos Di Filippo, despedido de Télam en Chubut: "Lombardi es un cínico"

El conocido periodista se refirió al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tras ser desvinculado de la agencia de noticias oficial luego de 25 años. Escuchá la entrevista completa que le concedió a Megafon, la radio de la Universidad Nacional de Lanús.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D