PLAY

PROVINCIA

Salud convoca a cubrir Residencias Médicas 2018


La inscripción se extenderá hasta el día 19 de este mes. Está dirigido a profesionales médicos de todo el país, hayan rendido o no el Examen Único Nacional. También convocan a renovar habilitaciones de Sanatorios, Clínicas y Hogares de la Tercera Edad
13/07/2018 13:41

El Ministerio de Salud del Chubut convoca a inscribirse al 2° llamado del año para concursar los cargos vacantes en las Residencias del Equipo de Salud 2018, el cual abrió este viernes 6 de julio y se extenderá hasta el día 19 de este mes y, en esta oportunidad, está dirigido a profesionales médicos de todo el país, hayan rendido o no el Examen Único Nacional que se tomó previamente.

Al respecto, el referente de las Residencias del Equipo de Salud de la provincia, Sebastián Arculis, explicó que “cerrada y culminada la instancia de adjudicación de cupos de alcance nacional, la provincia del Chubut convoca a un nuevo llamado, que esta vez es para aquellos profesionales médicos que por distintas circunstancias no pudieron acceder a un cargo en el primer llamado, a través del Examen Único Nacional”.

Veinte vacantes

Asimismo, Arculis detalló que “en este segundo llamado hay un total de 20 vacantes a cubrir en los hospitales de Chubut: 9 cargos para Medicina General, 4 para Clínica Médica y 4 para Pediatría, que son especialidades que tienen una duración de 3 años; y 3 cupos para Tocoginecología, que tiene una duración de 4 años”.

Cronograma

Sobre el cronograma de fechas de las distintas etapas del concurso, el referente del Ministerio de Salud provincial informó que “la etapa de pre-inscripción se realiza de manera online a través del sitio web del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa, hasta el 19 de julio”.

“La inscripción definitiva, que incluye la entrega de la documentación, será hasta el 25 de julio”, mientras que “el examen y las entrevistas se realizarán el día lunes 30 de julio, a partir de las 8 horas, solo en Rawson, en la sede del Tribunal de Cuentas”, indicó.

Finalmente, “la publicación del orden mérito será el día 31 de julio y la adjudicación de cargos deberá hacerse por telegrama hasta el 6 de agosto”, precisó Arculis, agregando que “el inicio de actividades será el día 13 de agosto”.

Para obtener más información sobre el 2° Llamado, como por ejemplo las condiciones y los requisitos para acceder al concurso, comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, sito en calle Mariano Moreno N° 555 de la ciudad de Rawson, a los teléfono (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154689376; o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com

También se puede consultar el sitio web www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/saludcapacitacion/

Renovación de habilitaciones

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación, informó que ha comenzado a realizar, según establece la Resolución N° 389/17 MS, la renovación de las habilitaciones otorgadas a los establecimientos para la atención de la salud que tienen internación o pernoctación de pacientes (Clínicas, Sanatorios y Hogares de la Tercera Edad), que funcionan dentro del territorio provincial.
 
En tal sentido, se estableció un cronograma en virtud del cual las clínicas y los sanatorios podrán presentar la documentación actualizada para la renovación de habilitaciones hasta el día 15 de julio; mientras que los hogares de la tercera edad (geriátricos) tendrán como fecha límite el día 30 de julio.
 
Documentación
 
La documentación que se debe presentar es la correspondiente a “actualización”, lo que significa que los establecimientos deben presentar toda aquella documentación que se encuentre vencida o con cambios que no han sido declarados desde el otorgamiento de la habilitación inicial, cumplimentando los formularios correspondientes.

Una vez finalizada esta etapa, la cartera sanitaria provincial dará a conocer el cronograma para la renovación de las habilitaciones de los establecimientos sanitarios con atención ambulatoria.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Matriculación y Fiscalización de la cartera sanitaria, al correo electrónico habilitaciones.salud@gmail.com o el teléfono celular (0280) 154719910.
 


1.236

tag Chubut Ministerio de Salud residencias salud
Relacionadas

Capacitan a productores del valle

Organismos oficiales y profesionales fueron los encargados de informar sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”


Chubut: la mínima del invierno llegó a -21º

Fue el pasado 2 de julio en estación Colán Conhué. Ese mismo día en Esquel se registró una mínima de -17.5. Se espera un fin de semana con lluvia y nevadas en la cordillera y, para el trimestre, temperaturas por encima de las normales y menor cantidad de precipitaciones.


La AFIP suspendió juicios y cobros de deudas contra pymes de la provincia

Ayer se firmó la resolución. La medida era reclamada por las cámaras empresarias y dará oxígeno financiero.


La mínima del invierno llegó a -21º en Chubut

Fue el pasado 2 de Julio en estación Colán Conhue. Ese mismo día en Esquel se registró una mínima de -17.5. Se espera un fin de semana con lluvia y nevadas en la cordillera


Menna confirmó excepciones de AFIP para Pymes de Chubut

El legislador ratificó que una resolución de AFIP permite a las pequeñas empresas provinciales afrontar la crisis.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D