PLAY

PROVINCIA

Necesidad de leña y alimentos y desocupación en barrio Bella Vista


Las conducciones barriales de Esquel están activas, por las bajas temperaturas y las distintas necesidades de sus vecinos.
15/07/2018 02:00

Carlos Ñancucheo, responsable de barrio Bella Vista, se reunió con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, para requerir leña y alimentos, principalmente para los desocupados.

El viernes con un grupo salió a cortar leña a campos autorizados por le Secretaría de Medio Ambiente, que les facilitó el vehículo para transportar la carga y repartirla en el sector a familias que necesitaban urgente.

Asimismo la municipalidad se comprometió a entregar 11 bolsas con alimentos, para paliar la situación, aunque el titular de la Junta Vecinal dijo que es más la gente que está sin víveres. A su vez, en la sede vecinal anotan a quienes tengan interés en la garrafa social, por la que deberán pagar un bono de 50 pesos.

“Todo esto es un alivio, y ahora hay que esperar que el clima no se comporte como días atrás”, afirmó Ñancucheo, y sostuvo que el agravante es la gran desocupación en Bella Vista. Meses atrás un relevamiento dio el 20%. Pero, estima que son muchos más.

En esta problemática, el dirigente anticipó que gestionará ante la municipalidad un plan de trabajo para 15 personas, como para que puedan sortear el invierno. Para los chicos, en la sede vecinal sirven una merienda los sábados, dependiendo de donaciones de la comunidad; y el municipio ayudará con lo necesario para implementar un comedor comunitario tres veces por semana.


2.692

Alimentos Barrio Bella Vista comedor desocupación Leña
Relacionadas

Desde la UIA alertan por la caída en la venta de alimentos

Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró hoy que "hay una retracción del consumo" de alimentos y esto hace que las fábricas estén "trabajando como máximo al 60%" de su capacidad instalada.


La canasta alimentaria subió 2,9%, según FIEL

La Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, el ingreso mínimo para no ser considerado indigente, registró un aumento de 2,9% en mayo, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).


Molinos le vendió la marca Vizzolini a Bonafide

Molinos Río de la Plata se desprendió de la marca de pastas secas Vizzolini, que fue adquirida por la empresa Bonafide del grupo Carozzi, debido a la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, informó hoy el Ministerio de Producción de la Nación.


Indec: La desocupación se ubica en el 9,1%

La tasa de desocupación se colocó en el 9,1% al término del primer trimestre del año, apenas por debajo del 9,2% de igual período del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Trelew y Rawson, con la tasa de desocupación más alta de la Argentina

La desocupación en la Argentina alcanzó al 9,1% en el primer trimestre de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su medición sobre el mercado de trabajo en la Argentina en 31 conglomerados.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D