PLAY

PROVINCIA

Educación: Obras Públicas avanza con trabajos de mantenimiento y refacción de edificios escolares


El subsecretario de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Alejandro Bertorini, informó respecto de la realización de trabajos de acondicionamiento y obras en los edificios escolares en el territorio provincial durante el receso invernal.
15/07/2018 02:00

En este sentido, el funcionario afirmó que “si bien el tiempo es corto y se han hecho algunas cosas, en este momento la mayor prioridad está dada por el tema de la calefacción y otros servicios”.

Señaló que desde la Subsecretaría a su cargo “se trabaja en el mantenimiento, recambio de repuestos, instalaciones de agua corriente y el servicio de cloacas”, que resultan “cosas básicas para que no se nos impida dar clases, y sabiendo que hay otras cuestiones para ir resolviendo a lo largo del año.El tema instalaciones es el tema esencial para nosotros en estos momentos”, puntualizó.

Aseguró Bertorini que “el tema del mantenimiento de los edificios escolares es permanente y de todos los días. Todas las semanas tenemos informes referidos a roturas y temas que hay que salir a atender”, a la vez que recordó que hubo “retenciones de servicio y paros que impidieron aquellos trabajos que se realizan mediante obras por Administración”.

Diversidad de obras

Bertorini detalló obras puntuales que ya se están realizando en diferentes establecimientos escolares, y citó como ejemplo el caso de la escuela provincial Nº 222, donde “ya desde comienzo del año tenemosel caso de este colegio con un trabajo dificultoso pero importante”.

En tal sentido, explicó que se trata “del recalce estructural de ese edificio, un tema de público conocimiento. Es la situación más complicada que tenemos”, y continuó: “Esperamos con estas obras de primera instancias, más otras de complementación, tenerlo listo para el comienzo del ciclo lectivo 2019. Es la situación más complicada que tenemos”.

Por otra parte, citó los trabajos programados para la Escuela Provincial Nº 522 de Lago Puelo, “también merece una atención importante, donde realizaremos trabajos de electricidad junto con la continuación de algunos trabajos de refacción”, y sumó las obras en ejecución en la Escuela Provincial Nº 17, donde se realiza la instalación de calderas nuevas, como también el cambio de cielorraso en la Escuela Provincial Nº 64, ubicada en la zona de Loma Grande de Trelew.


1.846

edificios escolares Educación mantenimiento Obras Públicas Refacción
Relacionadas

Graciela Cigudosa: “Acá no ganó ni perdió nadie”

La Ministra de Educación de Chubut habló sobre el acuerdo en paritarias con los gremios docentes y afirmó que el principal afectado por el conflicto “es el que tenemos que resguardar”, en referencia al alumno.


Puerto Madryn: ATE tomó sedes de Educación

Antes de las 9 dirigentes y afiliados de la Seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado tomó pacíficamente los edificios de las supervisiones escolares en los niveles inicial, primario y secundario, en reclamo de una mejora salarial para los auxiliares de la educación.


Editorial / Correr el arco todos los días, la peor manera de solucionar los conflictos

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


En el "Mundial de la Educación", Argentina "eliminada" en primera ronda

La Argentina está en el puesto 30 a nivel mundial en cobertura en secundaria según UNESCO, y en el puesto 59 en calidad educativa de acuerdo con las pruebas PISA. Con estos desempeños, el país tendría serias dificultades para ser uno de los 32 países que dispute el Mundial de Educación.


Asamblea permanente del personal de Obras Públicas

Los empleados de la Dirección de Obras Públicas continúan con el plan de lucha iniciado días atrás y concretan asambleas permanentes en las sedes de Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia. Están pidiendo fecha de apertura de paritarias y denuncian que se sienten abandonados por sus superiores.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D