PLAY

SOCIEDAD

Inauguraron el segundo "Banco Rojo" del país contra los femicidios


Con la premisa "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas" se inauguró en Palpalá el primer "Banco Rojo" de la provincia de Jujuy y el segundo a nivel nacional. El Banco Rojo se convirtió en un símbolo contra el femicidio.
14/07/2018 19:50

El mismo se encuentra ubicado en la plaza Altos Hornos Plaza en donde además se colocó, en uno de los arcos con los que cuenta este espacio público, un "Corazón Territorio", en memoria de Adriana Zambrano, asesinada en 2008, publica el diario El Tribuno.

Estuvieron presentes, la Diputada Nacional Alejandra Martínez; referente del Movimiento Feminista, Mariela Scafati; concejales; funcionarios municipales y provinciales, familiares de Adriana Zambrano, entre otros.

"En Argentina vivimos un gran drama con respecto a la violencia hacia las mujeres. Hoy se rindió tributo a la victima Adriana Marisel Zambrano, y se reafirmó nuestro compromiso de luchar para que otras mujeres no pasen por la misma tragedia. Existen muchos casos que deben ser visibilizados, así como las victimas colaterales afectadas", manifestó la Diputada Nacional Alejandra Martínez.

Asimismo, destacó que "la Casa del Encuentro, trabajó fuertemente para que el femicidio fuera reconocido como delito autónomo. Desde el Congreso de la Nación nos ocupamos de dos cuestiones que tienen que ver con este tema; por un lado la Ley Parental, que priva de forma automática a los femicidas, y por otro el contemplar a las victimas colaterales del femicidio".

Por su parte, la referente del Movimiento Feminista, señaló que "el Corazón Territorio, colocado en este lugar, es el primero de la provincia, y el segundo a nivel nacional. Es un proyecto en el que hemos trabajado durante meses, con estudiantes de la escuela de cerámica y feministas de Buenos Aires.. El objetivo es comunicar a quienes están sufriendo violencia de género, que no están solas, y que estamos para acompañarlas".

La referente del Área Paridad de Género, Sol Mogro, agregó "cuando recibimos la propuesta del proyecto, asumimos el compromiso para poder concretarlo. Este espacio, es un símbolo de sensibilización y visibilización sobre la problemática de violencia de género y femicidio. Desde el municipio, trabajamos fuertemente en esto, a través de nuestro Centro de Atención Integral de Violencia de Género".

Finalizando, Mercedes Zambrano, hermana de la victima Adriana Zambrano, expresó "mucha gente colaboró para poder concretar este proyecto, una idea que inició en Italia, y se replicó en nuestro país. Es el primer "Banco Rojo" de Jujuy, y un homenaje a la memoria de mi hermana".


2.903

tag Banco Rojo Femicidios Jujuy
Relacionadas

Operativo "Star Wars": cayó "Arturito" con más de cuatro kilos de cocaína

Más de cuatro kilos de cocaína oculta dentro de robots “Arturito” de la famosa película "La Guerra de las Galaxia", fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería de la Seccional Abra Pampa, Jujuy. Uno de los juguetes fue arrojado desde una moto y los otros dos venían en encomienda hacia Buenos Aires.


Detuvieron al esposo y al cuñado de la enfermera asesinada

El marido de la enfermera Marcela Coronel, hallada asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Longchamps hace casi dos semanas, y el hermano de él fueron detenidos como sospechosos de haber cometido el femicidio, informaron hoy fuentes policiales.


Comienza el juicio a Lagostena por la muerte de Erica Soriano

Daniel Lagostena será juzgado desde mañana por el femicidio de su pareja embarazada, Erica Soriano, vista con vida por última vez en agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús.


No fueron las ratas! se perdieron 60 kilos de cocaína...de un Juzgado Federal

Un procedimiento de rutina realizado en la primera quincena de febrero en uno de los juzgados federales con asiento en la provincia de Jujuy permitió detectar un faltante de aproximadamente unos 60 kilos de cocaína perteneciente a diferentes procedimientos concretados por efectivos de las fuerzas nacionales.


Encontró a un fotógrafo debajo de la cama de su hija y lo agarró a palos: terminó preso

Un efectivo de la Policía jujeña fue arrestado acusado de garrotear a un fotógrafo tras sorprenderlo retratando a su hija semidesnuda en el interior de su casa. El pobre fotógrafo no tuvo mejor idea que esconderse bajo la cama.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D