PLAY

RUSIA 2018

"No volveremos a ceder ante la euforia", dijo Lloris


"Vivimos un momento mágico y cedimos un poco a la euforia. No volverá a pasar", dijo el arquero y capitán de Francia recordando la derrota en la final de la pasada Eurocopa a menos de 24 horas de jugarse el título mundial contra Croacia.
14/07/2018 17:30

Preguntado por lo sucedido hace dos años en Francia, Hugo Lloris comenzó recordando que "la mayoría de los jugadores (convocados para Rusia-2018) no estuvieron presentes" en una Eurocopa en la que los Bleus derrotaron a la campeona del mundo Alemania en semifinales (2-0) en Marsella y después perdieron la final contra Portugal en la prórroga (1-0).

"Es cierto que vivimos un momento mágico en el Velodrome y cedimos un poco a la euforia. No ha sido el caso después de Bélgica", explicó el arquero sobre la semifinal ganada a los Diablos Rojos en San Petersburgo (1-0).

"Sabemos de dónde venimos y el esfuerzo realizado. No volveremos a ceder a la euforia", añadió convencido.

Lloris aseguró que tras la derrota hace dos años "no sé si pensábamos que tendríamos otra oportunidad de hacer historia por nuestro país". "Hay que aprovechar la oportunidad y no tener remordimientos", insistió.

También se comparó el actual momento con la victoria de los Bleus en el Mundial-1998 y la euforia que se despertó en Francia con aquel triunfo, pero "para ser honestos, estamos en nuestra burbuja, aunque claro que somos conscientes de lo que se está viviendo en el país".

Sobre el rival, Croacia, Lloris destacó que "es un equipo que, clasificándose en tres rondas consecutivas en la prórroga, ha demostrado muchos recursos, tanto a nivel técnico como físico y mental".

"Tienen mucho talento individual al servicio de una gran fuerza colectiva", añadió.

Lloris destacó que Francia ha estado guiada en todo el torneo "por esa voluntad de sobreponernos a todos los desafíos" y que no siente la presión "porque no sé si somos conscientes realmente de lo que estamos haciendo... y quizá sea mejor así".

No obstante, el portero del Tottenham no dudó en calificar la final como "el partido más importante de nuestras carreras", que deben afrontar también con ganas de "disfrutar e incluso con un punto de despreocupación".


2.689

tag Croacia Francia Lloris Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

Francia superó a Croacia 4-2 y conquistó el segundo título mundial de su historia

Abrió el marcador con un gol en contra de Mandzukic (18m.), igualó transitoriamente Perisic (28m.) para los croatas, y Griezmann (38m.) anotó con un penal concedido por Pitana mediante el VAR, en la primera etapa. Pogba (59m.) y Mbappé (65m.) agrandaron la diferencia para los galos en el complemento y Mandzukic (69m.) sacó provecho de un error de Lloris para descontar.


Modric: "He pasado cosas duras en mi vida, lo más importante es no rendirse"

Capitán e imagen en la que se mira Croacia, Luka Modric nunca dudó de su talento pese a su compleja historia de vida en un país que salía de la guerra cuando era un niño y donde al principio se le consideraba demasiado bajito para jugar al fútbol.


Deschamps pide "serenidad, confianza y concentración"

El seleccionador francés Didier Deschamps, que ya ganó el título mundial como capitán de los Bleus en 1998, aseguró este sábado, a 24 horas de la final contra Croacia, que se necesita "serenidad, confianza y concentración" para ganar el título.


Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y logró un histórico tercer puesto

Los "diablos belgas" se impusieron 2-0 en San Petersburgo con goles de Meunier (4m. PT) y Hazar (37m. ST) y hace historia al conseguir el último lugar del podio en la Copa del Mundo Rusia 2018 en 13 participaciones mundialistas.


Rusia 2018 es el mejor Mundial de la historia para la FIFA

"Hace dos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia-2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este viernes en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D