PLAY

PROVINCIA

Trelew: alertan por el uso de los “inhibidores de alarmas”


La Municipalidad brindó detalles de cómo actúan los delincuentes. Dieron recomendaciones ante esta nueva modalidad. Los inhibidores se compran por internet.
15/07/2018 02:00

En Trelew existen delincuentes que usan inhibidores de alarmas para robar autos y casas.

La Agencia de Seguridad y Prevención de Trelew alertó sobre la operatividad en la ciudad de inhibidores de alarmas en viviendas y vehículos. Estos dispositivos electrónicos, que interfieren en la correcta frecuencia de la señal preventiva son utilizados con fines de robo, por lo que cualquier bien o sitio puede ser vulnerado, razón que obliga al vecino a estar atento ante situaciones extrañas.

El director Operativo de la Guardia Urbana, Cristian Peña, reveló que las personas que utilizan estos aparatos operan desde un radio de 50 o 100 metros, por lo que el vecino propietario de un vehículo o vivienda ignora que podría estar frente a un potencial robo.Es que estos inhibidoresinterrumpen la frecuencia que emite el control de mano al activar la alarma,la señal emitida interrumpe su correcta activación y el cierre de las puertas, cuestión que expone al ciudadano ante un hecho delictivo.

Otros dispositivos

Existen además otros dispositivos que copian el código de las alarmas, aquellas más antiguas, que facilitan al delincuente la comisión de un hecho desagradable. Frente a estos casos puntuales, la recomendación es modernizar el sistema de alerta, que son difíciles de violentar.

Peña pidió a los vecinos chequear que las puertas del vehículo estén cerradas, antes de alejarnos del mismo, porque esta frecuencia“interrumpe la señal la alarma activada y uno confiado toma distancia del automóvil creyendo que nadie puede ingresar con fines de robo”.Con relación a las viviendas, explicó, “es fundamental que se activen varios sistemas, no sólo a través de una red inalámbrica, puede ser también mediante un teléfono fijo, y demás”.

Ante cualquier sospecha comunicarse al 101 o a la Agencia de Seguridad y Prevención al 0280-4220557.


4.773

alarmas autos Inhibidores Trelew
Relacionadas

Sigue el ciclo “ArteSano” en el Centro Cultural Municipal

La Municipalidad de Trelew continuó este viernes con el espacio “ArteSano”, la propuesta cultural más importante para las vacaciones de invierno dedicada a los niños.


Trelew: ahora advierten por el uso de inhibidores de alarmas para robar en las casas

Desde el municipio indicaron medidas preventivas para evitar robos. Ante cualquier sospecha comunicarse al 101 o a la Agencia de Seguridad y Prevención al 0280-4220557.


Trelew: venía a alta velocidad, derrapó, derribó unas rejas y volcó dentro de un patio

Ocurrió este sábado por la mañana en la rotonda de Lezana y Honduras. El conductor de un Honda Civic debió ser rescatado por los Bomberos. Pero sólo sufrió heridas leves.


Trelew: se hace el Festival de Teatro Independiente Rayo de Invierno

En El Rayo Verde de Trelew se desarrolla el Festival de Teatro Independiente “Rayo de Invierno”, con la presentación de 7 espectáculos, un seminario de clown y un encuentro con los creadores de las obras participantes y el público en general.


Trelew: hace casi un mes que un chico de 12 años no encuentra una familia que lo reciba

El Programa funciona muy bien. Pero la gente prefiere dar alojamiento a bebés o niños pequeños. Solo un adolescente logró ser recibido en un hogar. La estadía de los chicos en estado de vulnerabilidad en las casas, no supera los 90 días.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D