PLAY

RUSIA 2018

Cuatro personas invadieron el campo de juego


Cuatro personas invadieron brevemente el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final de la Copa del Mundo, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia, antes de su consagración mundial con el triunfo 4-2, este domingo.
15/07/2018 14:45

Las cuatro personas invadieron el campo de juego en el minuto 53 y fueron rápidamente controladas y retiradas por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Los intrusos portaban uniformes, principalmente de policías, pero en ningún momento intentaron agredir o abrazar a los jugadores en el terreno de juego.

Minutos más tarde, el grupo de protestas ruso Pussy Riot afirmó, en sus sitios de internet de Twitter y Facebook, que sus miembros habían protagonizado la intrusión.

Representaban "policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (...) y el respeto de las reglas de juego", a diferencia de los "policías terrestres" rusos que "dispersan las manifestaciones" y "lastiman a todo el mundo", según el grupo Pussy Riot.

La banda contestataria explicó que pretendía llamar la atención sobre el problema de los presos políticos que hay en Rusia, reclamando principalmente la liberación del director de cine ucraniano Oleg Sentsov, de 42 años, condenado por la justicia rusa por "terrorismo" y "tráfico de armas".

Los miembros del grupo Pussy Riot no pudieron ser contactados inmediatamente, cuando la AFP intentó comunicarse con ellos.

Por su parte, la policía de Moscú, citada por la agencia oficial rusa Tass, anunció que había detenido a "tres mujeres jóvenes y un muchacho", quienes habían invadido el césped del estadio de Luzhniki y luego "los trasladaron a una comisaría".


2.301

tag Croacia Francia Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial

El mediocampista y capitán croata Luka Modric fue elegido este domingo el mejor jugador del Mundial de Rusia-2018, pese a que su selección cayó en la final ante Francia por 4-2.


Francia superó a Croacia 4-2 y conquistó el segundo título mundial de su historia

Abrió el marcador con un gol en contra de Mandzukic (18m.), igualó transitoriamente Perisic (28m.) para los croatas, y Griezmann (38m.) anotó con un penal concedido por Pitana mediante el VAR, en la primera etapa. Pogba (59m.) y Mbappé (65m.) agrandaron la diferencia para los galos en el complemento y Mandzukic (69m.) sacó provecho de un error de Lloris para descontar.


"No volveremos a ceder ante la euforia", dijo Lloris

"Vivimos un momento mágico y cedimos un poco a la euforia. No volverá a pasar", dijo el arquero y capitán de Francia recordando la derrota en la final de la pasada Eurocopa a menos de 24 horas de jugarse el título mundial contra Croacia.


Modric: "He pasado cosas duras en mi vida, lo más importante es no rendirse"

Capitán e imagen en la que se mira Croacia, Luka Modric nunca dudó de su talento pese a su compleja historia de vida en un país que salía de la guerra cuando era un niño y donde al principio se le consideraba demasiado bajito para jugar al fútbol.


Deschamps pide "serenidad, confianza y concentración"

El seleccionador francés Didier Deschamps, que ya ganó el título mundial como capitán de los Bleus en 1998, aseguró este sábado, a 24 horas de la final contra Croacia, que se necesita "serenidad, confianza y concentración" para ganar el título.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D