PLAY

SOCIEDAD

Se gestiona en Comodoro la construcción de reservorios de agua y sumideros marinos


La Municipalidad de Comodoro Rivadavua gestiona financiamiento para la construcción de reservorios de agua para en caso de temporales y evitar de esta manera inundaciones. También se gestiona la construcción de dos emisarios marinos para sanear las costas.
16/07/2018 02:00

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, señaló que el último temporal de lluvia que sufrió la ciudad en marzo del año pasado, provocó que se comiencen a gestionar nuevas obras necesarias para contener grandes caudales de agua.
Indicó, en su diálogo con radio Del Mar, que es factible contar con un proyecto definitivo de los reservorios para que el compromiso de Nación de financiar esta obra millonaria, que llevará varias etapas de años, empiece a concretarse.
Detalló que se llevan adelante acciones para  la construcción de reservorios. “Una lluvia como la que tuvimos con casi 500 milímetros, no hay casi ninguna ciudad que lo pueda soportar. Es necesario contenerlos para ir largándolo a los pluviales en forma controlada”.
Romero indicó que se proyecta contar con un reservorio en zona sur. “Son grandes superficies, tienen pared de 14 metros y cuando llueva habrá agua y barro que ir sacando para que se pueda contener”, puntualizó.
Asimismo en la zona norte el canal de la avenida Quintana en General Mosconi, “es muy amplio y se trabaja aguas arribas hasta el camino Roque González con algunas plazas secas que harán de reservorio para  contener grades aluviones”.
 Por otra parte, Romero se refirió al proyecto ejecutivo que se elevó al ENHOSA. “Con esto podríamos sanear las costas y constantemente insistimos en esto”. Explicó que “los emisarios marinos son una deuda y gestión importante, es algo en lo que seguimos trabajando. Se deberían construir dos puntos de vuelco hacia el mar uno en zona sur, fondo de la calle Della Mura en el barrio Stella Maris y otro en sector de Kilómetro 8 donde desemboca hoy el colector máximo norte”.

Frente marino

Aclaró que “hay que coser todo el frente marino, llevar los afluentes cloacales con tratamiento primario de separación de sólidos y construir los emisarios para que el mar los digiera en los puntos donde el estudio de marea lo indica”. Las plantas cloacales son de alto mantenimiento y lo que se propone es una separación de sólidos. “El vertido en las playas es lo que contamina mucho, principalmente en las de arena”, acotó.#

 


1.982

tag Comodoro financiamiento reservorios de agua sumideros marinos
Relacionadas

Comodoro: continúa el alerta meteorológico por las fuertes lluvias pero la situación está controlada

Por las fuertes precipitaciones que se registran desde aproximadamente las 22 del viernes, Comodoro Rivadavia se encuentra ante una alerta meteorológica. Fue necesaria la evacuación de una familia de la zona subrural.


Comodoro: largó edición invierno de Patio Abierto

Renovando su compromiso con el proyecto social Patio Abierto, Pan American Energy (PAE) acompaña el desarrollo de la sexta edición de la colonia de invierno, que se llevará adelante hasta el 20 del corriente, en la Casa Salesiana Santo Domingo Savio, y que diariamente convoca a más de 350 niños y jóvenes de entre 5 y 14 años.


Violento asalto en el club Huergo de Comodoro: se llevaron $ 100 mil

Era lo recaudado para abonar las clases de natación. Una empleada administrativa resultó con heridas de consideración.


El Telebingo y un sorteo de ocho millones de pesos

Será el próximo domingo 22 de julio desde Comodoro Rivadavia cuando se realice el Telebingo Súper Extraordinario. El premio mayor será de $5.000.000 en efectivo.


Comodoro: se entregaron lotes fiscales a 10 familias de zona de Radio Estación

Ahora los vecinos beneficiados podrán construir sus viviendas. Destacaron lo complejo del trámite para estas entregas. Varios habían perdido su casa por el histórico temporal. Se va reorganizando el sector urbano con servicios básicos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D