PLAY

PAÍS & MUNDO

Gobernador radical quiere suspender la rebaja a las retenciones sojeras


El gobernador jujeño, Gerardo Morales, consideró hoy que "mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones" a la soja.
16/07/2018 09:47



   "Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema", dijo Morales.

   El mandatario por la UCR indicó que el tema se está "discutiendo al interior" del radicalismo y también de la coalición Cambiemos.

   En declaraciones a FM Milenium, Morales reconoció que el debate no está definido en ninguno de los dos ámbitos partidarios, aunque dijo que su opinión "personal" es que se debería detener la baja de retenciones a la soja en el actual contexto.

   "Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación" dirigido a realizar un aporte en términos fiscales, evaluó.

   Por otra parte, el gobernador jujeño insistió en que "la incorporación de (Luis) Caputo" al frente del Banco Central "es importante" porque "tiene manejo" y destacó: "lamento que no esté hace varios meses" como presidente de la entidad monetaria.

   "Comparto con el presidente (Mauricio Macri) que lo peor ha pasado. El Presidente está bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento", subrayó.

 


1.418

Dólar FMI Gerardo Morales Retenciones UCR
Relacionadas

Desde la CAME perciben un panorama sombrío para las Pymes

Una caída "abrupta" en las ventas, sumada al aumento de tarifas, a una elevada inflación y a "tasas de interés inalcanzables" para obtener financiación han provocado que las pymes se encuentren en su "peor momento" en la Argentina, advirtió el ex presidente de CAME Osvaldo Cornide.


Marcos Peña: "Vamos hacia una economía más recesiva"

El jefe de Gabinete aseguró que están "saliendo de una tormenta que pegó fuerte. Esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", opinó.


Las cuentas provinciales se verán complicadas por el acuerdo con el FMI

Los fiscos provinciales serán afectados por el recorte de las transferencias discrecionales de la Nación, dado el objetivo de acelerar el cronograma de reducción del déficit fiscal comprometido con el FMI.


Retenciones: ante el pedido del FMI, el campo aseguró que “confía” en la “palabra” de Macri

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró que el Presidente “continuó siempre con mensajes muy claros al respecto”. “Hace dos semanas hablamos con el Presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero”.


El dólar subió, pero luego bajó para estabilizarse en torno a los 28 pesos

Tras fuerte descenso por licitaciones y mayor oferta del sector agropecuario, el dólar recortó suba inicial y baja dos centavos este viernes a $ 27,89 en bancos y agencias de la city porteña.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D