PLAY

DEPORTES

Casi 300 detenidos en Francia por disturbios en los festejos mundialistas


Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, informó el lunes el ministerio del Interior.
16/07/2018 10:40


    Además 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos.

   En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.
 

   "Teniendo en cuenta la multitud presente y a pesar de incidentes inaceptables, se trata de un balance moderado", declaró el prefecto de París, Michel Delpuech, en una rueda de prensa.

   En París, Lyon (centro) y Marsella (sur) la policía intervino para reprimir pequeños grupos de individuos que atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

   Los incidentes en la avenida de los Campos Elíseos duraron unos veinte minutos y se concentraron en una galería comercial, indicó la fuente.

   En la ciudad de Lyon, la policía informó de 30 detenciones, de las cuales 18 quedaron en detención preventiva por "robo" en una tienda de ropa.

 


1.443

tag detenidos Francia Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

Los Bleus llegan a Francia para continuar la fiesta

Los jugadores de la selección francesa regresaron a casa, donde continuarán los festejos por el título mundial conquistado el domingo en Moscú, especialmente un baño de masas en los Campos Elíseos.


Zagreb se vistió de rojo y blanco para recibir a Croacia

Una ciudad teñida de rojo y blanco: sin abandonar la euforia pese a la derrota en la final del Mundial el domingo ante Francia, la capital recibió a la selección nacional, de regreso al país tras el histórico subcampeonato en Rusia-2018.


Rakitic: "Patearon tres veces y nos hicieron 4 goles"

El croata, mediocampista de Barcelona, lamentó la derrota en la final del Mundial pero felicitó a los campeones. Después, en el vestuario, se fotografió con su compañero Modric e intercambiaron sus camisetas.


Mbappé: "El mundial es solo el comienzo"

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar comenzando. "Tengo una historia que escribir, esto es solo el comienzo", advirtió el jugador del PSG


Explosión de júbilo en toda Francia

"¡Ouiiii!", "¡Aquí está la segunda estrella!". Una explosión de entusiasmo y de gritos se oyó el domingo en Francia, tras la victoria de los Bleus (4-2) en la final del Mundial de fútbol frente a Croacia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D