El 75% de los comerciantes cordobeses tuvieron problemas con la cadena de pago

El 74,7% de los empresarios de comercio y servicios de la provincia de Córdoba, aseguró haber sufrido "algún tipo de problema" en su cadena de pagos durante el segundo trimestre de 2018, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

16 JUL 2018 - 11:25 | Actualizado

 


  Para el 51% de los consultados, el principal problema que sufrieron fue "la falta de liquidez", seguido por la demora en los plazos de pago a proveedores (25% de las respuestas) y cheques no pagados por los clientes (15%).

   Además, los empresarios consideraron que el factor principal que genera distorsión en la cadena de pagos, es "la pérdida de rentabilidad del sector comercial y de servicios" con un 48% de las respuestas, seguido por el encarecimiento de los insumos (31%) y falta de de confianza en la economía nacional (17%).

   Según el relevamiento de la entidad empresaria, "los problemas recurrentes de la economía, sumados a la incertidumbre sobre el rumbo de las políticas económicas y su impacto sobre la actividad, crean un clima que no resulta propicio para el normal desenvolvimiento del sector".

   "Los empresarios entienden que se está produciendo un sinceramiento en el plano general de la economía nacional, en el cual los servicios de energía, gas, impuestos, tasas y cargas sociales tienen un impacto significativo en la actividad comercial", explicó el economista de Fedecom, Efraín Molina.

   En este marco, el 46,2% de los comerciantes de la provincia de Córdoba vaticinó que en este segundo semestre del año, la situación económica del país será "regular"; un 37,2% optó por la opción "mala"; 12,1% "muy mala" y solo 4,3%, "buena".
 

 

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16 JUL 2018 - 11:25

 


  Para el 51% de los consultados, el principal problema que sufrieron fue "la falta de liquidez", seguido por la demora en los plazos de pago a proveedores (25% de las respuestas) y cheques no pagados por los clientes (15%).

   Además, los empresarios consideraron que el factor principal que genera distorsión en la cadena de pagos, es "la pérdida de rentabilidad del sector comercial y de servicios" con un 48% de las respuestas, seguido por el encarecimiento de los insumos (31%) y falta de de confianza en la economía nacional (17%).

   Según el relevamiento de la entidad empresaria, "los problemas recurrentes de la economía, sumados a la incertidumbre sobre el rumbo de las políticas económicas y su impacto sobre la actividad, crean un clima que no resulta propicio para el normal desenvolvimiento del sector".

   "Los empresarios entienden que se está produciendo un sinceramiento en el plano general de la economía nacional, en el cual los servicios de energía, gas, impuestos, tasas y cargas sociales tienen un impacto significativo en la actividad comercial", explicó el economista de Fedecom, Efraín Molina.

   En este marco, el 46,2% de los comerciantes de la provincia de Córdoba vaticinó que en este segundo semestre del año, la situación económica del país será "regular"; un 37,2% optó por la opción "mala"; 12,1% "muy mala" y solo 4,3%, "buena".
 

 


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