PLAY

ECONOMÍA

Endeudamiento: el ministerio de Hacienda colocó Botes por casi $45.000 millones


El Gobierno colocó deuda por 44.955 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (BOTE) a tasa fija con vencimiento en el 2020, informó hoy el Ministerio de Hacienda.
16/07/2018 18:20

El monto se adjudicó a un precio de corte de $1.019,50 por cada $1.000, lo cual representa un rendimiento en base semestral anualizado del 26%, informó esa cartera.

El gobierno recibió por $44.965 millones, apenas 10 millones más de los que adjudicó, en la licitación de hoy.

En junio último, en una licitación similar el Gobierno ya había adjudicado BOTE 2020 por $ 55.753 millones, por lo que, con la licitación de hoy, ya habrá en circulación BOTE 2020 por un total nominal de $ 100.708 millones.

En la licitación del mes anterior la tasa de corte fue del 26% nominal anual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69%, levemente por encima de la tasa que debió pagar hoy el gobierno.

El bono devengará intereses a la tasa nominal anual del 26% y se pagarán por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento, según las condiciones de la licitación.

Los bancos pueden utilizar este tipo de bonos como parte de la suba de encajes que determinó recientemente el Banco Central.

El Ministerio de Hacienda podría utilizar parte de estos fondos para pagarle al central las letras intransferibles y este a su vez utilizar esos fondos en el rescate de Lebac, que se realizará mañana.


5.863

tag Bonos Argentinos Botes Endeudamiento Ministerio de Hacienda
Relacionadas

Asoma otro "Supermartes" para las Lebacs y la inflación

El Gobierno deberá afrontar este martes otra prueba de fuego en materia económica, ya que el INdeC difundirá la inflación de junio y el semestre, mientras el Banco Central realizará una nueva megalicitación de Lebacs.


Endeudamiento nao tem fin: Finanzas licita un nuevo Bono

El gobierno llamó hoy a una nueva licitación para la colocación de un Bono del Tesoro Nacional 2020 a tasa fija, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda.


La deuda del Tesoro creció 32 por ciento durante la gestión Cambiemos

La deuda Tesoro nacional aumentó 32% en términos reales durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri, alcanzando el récord de 335.000 millones de dólares.


¿La corrida cambiaria terminó, o apenas está en pausa?

La corrida cambiaria no está dominada, por lo que no se puede asegurar que ya se terminó ni que la economía tocó su piso, ya que podría haber nuevas presiones sobre el dólar, señalaron especialistas.


Dujovne toma más deuda; otros 1.500 millones de dólares en Letras del Tesoro

El Gobierno dispuso hoy emitir Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares, a 379 días de plazo, que podrán ser suscriptas mediante Lebacs en pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D